Secciones
Día de la Bandera

Macri y Cristina coinciden en Rosario con el telón de fondo de la campaña electoral

El Presidente participa del festejo pero no pasará por el Monumento. La senadora presentará su libro "Sinceramente"

Jueves 20 de Junio de 2019

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, coinciden hoy en la ciudad de Rosario para participar de diferentes actividades.

El jefe de Estado llegó a esa localidad para celebrar el Día de la Bandera a unas 30 cuadras del Monumento y casi dos horas después de que termine allí el acto oficial exprés organizado por el municipio. El mandatario encabeza una ceremonia en el club Ciclón junto a niños de diferentes barrios de la ciudad.

Un par de horas antes, se hizo el acto oficial en el Monumento con la presencia del gobernador, Miguel Lifschitz, y la intendenta, Mónica Fein con izamiento de la enseña patria en el mástil mayor y palabras alusivas de los funcionarios.

Si todo se cumple como está previsto, Macri se convertirá en el primer Presidente que llega a Rosario un Día de la Bandera pero no pasa por el Monumento, el ícono máximo en homenaje al creador de la enseña patria, Manuel Belgrano.

cristina.jpg

Cristina presenta su libro

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará por la tarde su libro Sinceramente en el salón Metropolitano del shopping Alto Rosario. Cristina regresará a la ciudad después de cuatro años, pero ya sin la banda presidencial. Si bien el motivo esgrimido es la presentación del libro, es imposible soslayar que es candidata a vicepresidenta en plena campaña.

Esto sucederá poco después de la victoria de Omar Perotti en las elecciones para la Gobernación de Santa Fe.

Si bien desde la organización de este evento, que se desarrollará desde las 17 en el salón Metropolitano, deslizaron que no será un acto político, la proximidad de fechas de gran relevancia en la vida política de la provincia, las proyecciones nacionales de estas performances, y el peso específico de Cristina, sin dudas le otorgan un cariz político a esta visita. Allegados a la expresidenta comentaron que se realizará una charla sobre su libro Sinceramente, que será dirigido al mundo de la cultura y a su círculo más cercano.

Las preguntas estarán a cargo del periodista Marcelo Figueras, autor junto a Marcelo Piñeyro del guión de la película Plata quemada, e interlocutor del Indio Solari en Recuerdos que mienten un poco, se consignó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario