FMI
Viernes 08 de Junio de 2018

Macri se reunirá con la titular del FMI en Canadá

El presidente tendrá un encuentro con Christine Lagarde en Quebec, tras la firma del acuerdo millonario, en el marco del G7.

Mauricio Macri se reunirá el sábado en Canadá con la directora Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, luego de la firma del millonario acuerdo alcanzado con el organismo.

La junta tendrá lugar en un hotel en las afueras de Quebec, donde los líderes de las economías occidentales más poderosas se reúnen a partir de este viernes para discutir los desafíos globales en el marco del G7.

De esta forma el presidente de la Nación no solo tendrá el respaldo formal de la directiva del FMI sino también de los jefes de Estado y de Gobierno de Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Japón, Canadá e Italia, que también forman parte de la reunión y que ya anunciaron el apoyo al plan de reformas iniciado por el gobierno.

Embed

Dentro de la agenda presidencial también figura una reunión con la canciller alemana Angela Merkel y el premier japonés Shinzo Abe.

Macri viajará con su esposa Juliana Awada desde Buenos Aires y llegará a Quebec por la mañana.

En un comunicado, Lagarde expresó su alegría por el acuerdo. "Me complace saber que podemos contribuir a ese esfuerzo brindando respaldo financiero, que apuntalará la confianza del mercado, dándoles a las autoridades tiempo para abordar un abanico de vulnerabilidades de larga data. Como parte de ese respaldo, tanto el FMI como el gobierno argentino tienen intención de colaborar para que se tomen las medidas y se activen integralmente los recursos necesarios a fin de proteger a la población más vulnerable a medida que avancen las reformas económicas".

Comentarios