Secciones
Crisis Económica

Macri recibe a los gobernadores de Cambiemos para analizar el rumbo de la economía

"Se hará un balance y se hablará de las nuevas medidas", adelantaron desde la Casa Rosada.

Martes 23 de Abril de 2019

Un día después de que entraran en vigencia algunas de las medidas del paquete económico anunciado por el Gobierno la semana pasada, el presidente Mauricio Macri recibirá este martes en la Casa Rosada a los cinco gobernadores de Cambiemos. El objetivo es analizar la marcha de las estas iniciativas, como el programa Precios Esenciales, y analizar la implementación de otras acciones.


La idea del presidente, según informa La Nación, es presentarles a María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Capital), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy) algunas medidas que podrían activarse en los próximos días. Por ejemplo, el relanzamiento del Ahora 12, el plan de pago en cuotas fijas que tiene como objetivo fomentar el consumo y reactivar la industria textil y de electrodomésticos.


La última vez que estos mandatarios provinciales pisaron la Casa Rosada fue el último jueves 11, cuando fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Hoy, en cambio, el anfitrión será el presidente, en un gesto que muchos leen como una ratificación del acercamiento de Macri a sus socios radicales (Cornejo, Valdés y Morales).


"Se hará un balance y se hablará de las nuevas medidas", adelantaron desde la Casa Rosada, en alusión, entre otras cosas, al acuerdo para mantener durante seis meses el precio de 64 productos esenciales de la canasta básica. No obstante, Peña y Frigerio, quienes también están presentes en el encuentro, buscarán conocer las últimas novedades sobre la Convención de la Unión Cívica Radical (UCR), prevista para mediados de mayo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario