Secciones
Atentado contra Héctor Olivares

Macri habló del ataque al diputado Olivares a metros del Congreso

La ministra de Seguridad Patiricia Bullrich dará una conferencia de prensa con detalles de la investigación.

Jueves 09 de Mayo de 2019

El Presidente grabó un mensaje para referirse al atentado sufrido por el diputado radical Héctor Olivares y el funcionario riojano Miguel Yadón, quien falleció. "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar a los culpables", dijo Macri.

En un breve mensaje grabado, Macri dijo estar "realmente conmovido" por el ataque que sufrió esta mañana el diputado Olivares y envió sus condolencias a su asesor Miguel Yadon, quien murió en el acto por los disparos que recibieron ambos desde un auto mientras caminaban a metros del Congreso Nacional.


Embed


El mandatario prometió ir "hasta las últimas consecuencias para entender qué paso y para encontrar a los culpables". Aseguró ya está trabajando para eso la Policía de la Ciudad con Diego Santilli a la cabeza y la Federal, a cargo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. "Estamos trabajando y estamos junto a los médicos de Ramos Mejía que intentan salvarle la vida a Héctor", añadió.


Embed


Más temprano Macri encabezó una reunión del gabinete nacional en el salón de los Científicos de la Casa Rosada. Allí, según se informó oficialmente, fue interiorizado por Bullrich acerca del ataque sufrido por Olivares y Yadón. Desde el gobierno nacional plantearon que "se desechó el móvil del robo". "Tiene todas las características de un hecho mafioso. No les intentaron robar. Dispararon a matar desde arriba de un auto", dijeron fuentes de Casa Rosada.


Tras las palabras de Macri, habrá una conferencia de prensa de Bullrich y Santilli.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario