Reforma previsional
Viernes 15 de Diciembre de 2017

Macri convocó a los gobernadores y el lunes habrá una nueva sesión

Luego de la feroz represión frente al Congreso y la caída de la sesión en Diputado, Macri presionará para reasegurar el apoyo a la reforma previsional.

Luego de las especulaciones que circularon anoche sobre la posibilidad de impulsar la reforma previsional por la vía del decreto, se supo que el gobierno nacional convocó a los gobernadores para que ratifiquen su apoyo a norma y llamarían a sesionar este lunes.


Luego de la feroz represión frente al Congreso y la caída de la sesión en Diputados se intentará comenzar el debate pero antes buscarán un reaseguro con los gobernadores, que fueron convocados para ratificar acuerdos este viernes a las 13 en la Casa de Gobierno.


LEE MÁS sobre la Reforma Previsional


A esa instancia se llegó al cabo de la abortada sesión de Diputados, cuando se realizó una reunión entre Emilio Monzó, Nicolás Massot y Mario Negri, quienes acudieron luego a la Casa de Gobierno para analizar con los funcionarios del Ejecutivo los pasos a seguir.


Macri3.jpg


Ahí las versiones son diversas; en el Gobierno se quiso especular con la vía del decreto de necesidad y urgencia y hasta se aseguró que el mismo había sido firmado por todos los ministros y que a las 21 el presidente lo anunciaría por cadena nacional. Finalmente y ante las críticas que hasta dentro de Cambiemos se elevaban, la versión se diluyó.


Fuente: Parlamentario

Comentarios