Empleo
Jueves 05 de Abril de 2018

Macri aseguró que "el modelo de inventar trabajo público está agotado"

El presidente hizo hincapié en la necesidad de crear "empleo de calidad" en áreas como el turismo y la forestoindustria, tras advertir que no da "para más" la administración pública. Lo dijo en Puerto Iguazú, Misiones, junto a gobernadores.

El presidente Mauricio Macri hizo hincapié en la necesidad de crear "empleo de calidad" en áreas como el turismo y la forestoindustria, tras advertir que "el modelo de inventar trabajo público está agotado", durante una rueda de prensa en Puerto Iguazú, Misiones, donde desplegó este jueves una serie de actividades que tuvieron como eje reuniones con gobernadores de la región del NEA.

Macri señaló que "el turismo es el principio de una revolución de empleo" y "una herramienta poderosísima de desarrollo" para esa región de la Argentina. A su vez, advirtió que "el modelo de inventar trabajo público está agotado" ya que "el exceso de nombramiento público que ha habido en los últimos años en toda la Argentina, en las gobernaciones y en las intendencias no funciona más porque terminó en una carga impositiva que aplasta a la ciudadanía que se queja que no puede pagar los impuestos".

"No existe una ley que obligue a invertir. Por eso, lo que tenemos que hacer es que el empresario piense que no hay mejor oportunidad que traer su dinero a la Argentina", afirmó el primer mandatario. Acompañado por el gobernador anfitrión, Hugo Mario Passalacqua y los de Corrientes, Gustavo Valdés; del Chaco, Domingo Peppo, de Formosa, Gildo Insfrán, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, Macri trazó como ejes de la región el turismo, la forestoindustria y el desarrollo de la hidrovía Paraná-Paraguay, al tiempo que señaló la importancia y la necesidad de avanzar en obras de infraestructura para mejorar los puertos y rutas. También destacó que se está "trabajando para reducir las asimetrías internas de la Argentina" y para que "haya igualdad de oportunidades, sin importar dónde le ha tocado nacer a cada persona".

La llegada de Macri a Misiones tuvo lugar este viernes por la mañana cuando, además de reunirse con los gobernadores, se comprometió a pagar unos 270 millones de pesos a los productores forestales de la región, correspondientes a los subsidios forestales. Acompañado por el gobernador Passalacqua y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otros, Macri recorrió e inspeccionó las obras de remodelación del aeropuerto local y luego se trasladó al complejo turístico conocido como "La Aripuca", un emprendimiento ecológico y sustentable rodeado de bosques naturales.

Macri presidió la firma de Convenio de Cooperación Operativo Conjunto Abierto de Fronteras, un acuerdo con las provincias de Misiones, Entre Ríos, Chaco y Formosa para implementar acciones coordinadas de combate al contrabando, el narcotráfico, la trata de personas y otros delitos trasnacionales.

El plan incluirá operaciones conjuntas en cada provincia, que le den marco y fortalezcan el accionar conjunto de las Fuerzas de Seguridad Federales y de las Policías Provinciales. La estadía de Macri en Misiones se extenderá hasta mañana, cuando viajará a Resistrencia, Chaco, para ser anfitrión del Encuentro Regional del Norte junto a gobernadores del noreste argentino e integrantes del gabinete nacional, ocasión en la que se abordarán temas relacionados con el Plan Belgrano.

Comentarios