Elecciones Legislativas 2017
Lunes 23 de Octubre de 2017

Macri anunció que convocará a gobernadores, gremios y otros sectores para "encarar reformas pendientes"

En conferencia de prensa también aseguró su "compromiso de reducir la pobreza y el déficit fiscal en 2018"

"Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas", dijo el presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa al anunciar que convocará a gobernadores, gremios y otros sectores para "encarar reformas pendientes". A la vez, subrayó el compromiso de reducir la pobreza y el déficit fiscal en 2018.



Embed


Macri subrayó que mantiene el compromiso central de reducir la pobreza y la inflación, al advertir además que el Congreso "debería aprobar" la pauta presupuestaria que prevé que el déficit fiscal sea menor al 3,2% del Producto Bruto Interno (PBI) el año próximo con vistas a una reducción gradual del "rojo" de las cuentas públicas.


"Mientras Argentina tenga déficit fiscal, va a seguir teniendo que tomar deuda porque tenemos un compromiso central que es reducir la pobreza", dijo durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno junto al jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña.


LEE MÁS: El 85 de Macri: Amplia ventaja en todo el país y la oposición dispersa


"Si uno no va a financiar el déficit con inflación lo tiene que financiar con deuda, pero no lo podemos hacer eternamente, por eso es importante seguir avanzando en la reducción gradual del déficit fiscal que es un compromiso que asumimos desde el primer día", puntualizó el jefe del Estado. Sostuvo que el Congreso "debería aprobar un presupuesto que comprometa una reducción del déficit que el año que viene debería ser menor al 3,2" del PBI.



LEE MÁS sobre el resultado de las Elecciones Legislativas 2017

En este sentido, dijo que espera que "entre todos lo discutamos en el Congreso con el apoyo de los gobernadores", uno de los temas de la amplia convocatoria que anunció para dialogar sobre las reformas que hacen falta para el desarrollo del país.


Macri también remarcó que "el primer camino para reducir la pobreza es bajar la inflación", al indicar que el alza de los precios " es lo que más afecta a aquellos que menos tienen". Por ello se declaró partidario de "tener un país normal, con inflación de un dígito, como sucede en el 99 por ciento de los países" y se mostró optimista respecto a que "trabajando todos juntos se puede lograr".

Comentarios