Secciones
Donación de organos

#LosÓrganosNoVanAlCielo la campaña que busca un corazón para Alma

Martes 28 de Marzo de 2017

Alma Delfina Gianoli Rivas tiene 3 añitos y necesita con urgencia un trasplante cardíaco por una cardiopatía congénita. Desde el 19 de enero está primera en la lista de emergencia nacional del Incucai e internada desde el 16 del mismo mes en el hospital Italiano. Pero, por las características de su problema la búsqueda se reduce.


A los 17 día de haber nacido su débil corazón con un único ventrículo requirió un marcapasos para aferrase a la vida. En estos meses de internación en terapia intensiva está medicada y tiene asistencia respiatoria. A medida que pasa el tiempo sus órganos se van deteriorando, los primeros en revelar síntoma fueron los riñones y su hígado.


Los médicos indicaron que Alma no puede utilizar el recurso del "corazón artificial" por su anatomía y necesita un corazón de un chico de 8 a 25 kilos.


Su familia inició una campaña en las redes sociales para despertar la conciencia sobre la importancia de la donación de órganos cuando un ser querido ya no lo necesita, por eso el lema es #LosÓrganosNoVanAlCielo.


La madre de la niña y cuatro tías se encargan de cuidarla pero toda la familia y sus allegados hacen campaña para lograr que otra familia done. "Es muy difícil en el dolor de un padre entender la importancia de la donación, pero acompañar también significa que una parte de su ser querido siga viviendo", expresó su abuela Gloria a Diario Popular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario