Inundaciones
Jueves 31 de Enero de 2019

Los puertos entrerrianos superan el nivel de alerta y evacuación

El Servicio Meteorológico Nacional entregó un análisis de la situación actual y una síntesis de los eventos meteorológicos de alto impacto en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentó un informe con la situación hidrométrica sobre el río Paraná en donde indica que los puertos que superan el nivel de alerta son Paraná, Santa Fe, Diamante, San Lorenzo, Villa Constitución y Ramallo, y supera el nivel de evacuación Victoria. En el Delta del Paraná Baradero e Ibicuy superan el nivel de alerta, mientras que Puerto Ruiz supera el nivel de evacuación.

En el río Uruguay los puertos de Concepción del Uruguay y Paranacito superan el nivel de alerta. Mientras que también sobrepasa el nivel de evacuación en el puerto Boca Gualeguaychú. En el río Salado santafecino, los niveles en las estaciones telemétricas Tostado, Calchaquí, San Justo, Emilia, Recreo, Santo Tome y Puerto Santa Fe se encuentran por encima del nivel de alerta.


El documento ofrece una síntesis de los eventos meteorológicos de alto impacto que se esperan en los próximos siete días pero no descarta la probabilidad de ocurrencia de otros fenómenos meteorológicos en el país.

Situación

Prevalecen excedentes hídricos en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, sur de Chaco, noroeste y centro y sur de Buenos Aires, sudeste y norte de Córdoba, y noreste de La Pampa porque se registraron importantes lluvias durante el martes a la noche y la mañana del miércoles que afectaron a varias provincias del centro y norte del país.

Para lo que resta del jueves 31 se esperan precipitaciones en Catamarca, norte de Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, oeste y centro de Salta, Santa Fe, oeste y sudeste de Santiago del Estero, Tucumán, y sur de Corrientes.

Comentarios