Aborto Legal
Martes 19 de Febrero de 2019

Los pañuelos verdes vuelven a la calle por el aborto legal

A un año del primer "pañuelazo" para pedir por el aborto legal, hay en todo el país unas 120 protestas simultáneas para reclamar que se apruebe este año el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

A un año del primer pañuelazo federal, la marea verde vuelve a las calles. Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron a movilizarse en todo el país este martes para mantener el tema en agenda y presionar para que este año la ley pueda avanzar en el Congreso.


La concentración se da frente al Congreso de la Nación con réplicas en todo el país y Barcelona, Florianópolis, Tel Aviv , Bruselas entre otras ciudades. Así, miles de mujeres, lesbianas y trans vuelven hoy a levantar los pañuelos verdes para pedir que vuelva a tratarse la ley de interrupción voluntaria del embarazo que en 2018 fue rechazada en el Senado.

Entre los reclamos, además de la despenalización y la legalización del aborto, también está la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, por el "Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable" y el "Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo".

En Paraná la concentración estaba prevista para las 19 en la Plaza 1° de Mayo.

Embed

"

En las redes
La masividad de la convocatoria se refleja desde temprano en las redes sociales; tags como #AbortoLegalYa fue de lo más comentado durante todo el día y cerca de las 19.30 se ubico como una de las tendencias mundiales.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Comentarios