Crisis Económica
Lunes 10 de Septiembre de 2018

Los haberes de los jubilados quedarán casi de 12 puntos por debajo de la inflación

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, anticipó que, pese a las actualizaciones, el jubilado perderá contra la inflación. También explicó trámites de la reparación

Si bien cuando el Gobierno anunció la reforma previsional planteó que los jubilados no iban a perder contra la inflación, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, adelantó que los haberes del sector pasivo quedarán retrasados entre 10 y 12 puntos en comparación con el aumento de los precios.


Así lo explicó Semino detalló que "los jubilados han perdido en términos históricos y, sobre todo, en este último año, de manera muy significativa, respecto a la canasta. Recordemos que la aplicación completa de la ley de movilidad, ya con el cálculo del mes de diciembre, va a dar un reajuste de alrededor del 28 o 29%, cuando las estimaciones de inflación superan el 40%".


"Creo que hay una compensación que ha sido olvidada por parte del Estado y que sí se la tuvo en cuenta para otros sectores", agregó.


En una entrevista con Luis Novaresio, en #Novaresio910 en radio La Red, habló de la reparación y los trámites y reajustes.

Embed

Comentarios