Pais

Los dos acusados por el caso Silvia Suppo fueron condenados a prisión perpetua

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe dio a conocer esta mañana el fallo contra los dos acusados por el asesinato de la militante social y ex presa política durante la dictadura cívico militar, ocurrido en Rafaela el 29 de marzo de 2010.

Martes 31 de Marzo de 2015

Esta mañana, el Tribunal Oral Federal santafesino dio a conocer la la sentencia de prisión perpetua para los dos acusados por el crimen de Silvia Suppo ocurrido en marzo de 2010 en Rafaela.

Los acusados son Rodolfo Valentino Cóceres, de 26 años, y Rodrigo Ismael Sosa, de 22, para quienes el Ministerio Público Fiscal y las querellas habían solicitado la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio ejecutado con alevosía".

El Tribunal está integrado por los jueces María Ivón Vella, José María Escobar Cello y Luciano Lauría, en tanto actuó como fiscal Martín Suárez Faisal.

El representante del Ministerio Público sostuvo en su alegato que a Suppo la asesinaron en ocasión de robo, aunque no descartó que pudo haber también un móvil político.

En cambio, la querella que representa a la familia de Suppo, encabezada por los abogados Lucila Puyol y Guillermo Munné, está convencida de que el robo no fue la causa del crimen y considera que éste tuvo que ver con la historia de militancia de la mujer.

Por su parte, Lucía Tejera, querellante por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, consideró que se debería ahondar en la "responsabilidad institucional de la policía de la provincia", algo que también plantearon Puyol y Munné.

Fuente: UNO Santa Fe

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario