Suprema Corte de Justicia
Martes 11 de Septiembre de 2018

Lorenzetti deja la presidencia de la Corte Suprema de Justicia y lo reemplaza Rosenkrantz

Presionado por las denuncias en su contra, será reemplazado por Ricardo Rosenkrantz. Como vice fue elegida Elena Highton de Nolasco. Los cambios se oficializarán el 1° de octubre

El presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, anunció que deja el cargo que ocupa desde 2007. A partir del 1º de enero de 2019 y será reemplazado por Ricardo Rosenkrantz.
Lorenzetti deja el cargo después apenas ocho días después de la denuncia penal presentada por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien celebró al conocerse la noticia.
Propuesto por el expresidente Néstor Kirchner, Lorenzetti llegó al máximo Tribunal en 2004 para ocupar el cargo que había dejado vacante Aldolfo Vázquez.
Dos años después fue ungido como presidente del cuerpo, cargo que asumió de manera formal el 1º de enero de 2007, en reemplazo de Enrique Petracchi.

Como vice fue elegida Elena Highton de Nolasco. Los cambios se oficializarán el 1° de octubre


El nuevo binomio que asumirá la conducción del máximo tribunal realizó la propuesta de adelantar la votación. Se impuso 4-1, con el apoyo incluido del presidente saliente, quien -explicaron sus allegados- pretende dedicarle más tiempo a una de sus pasiones: la actividad académica. De hecho, ya tiene en carpeta varias invitaciones para disertar en el exterior. Carlos Maqueda fue el único que votó en contra a los cambios.


Quién es Ronsenkrantz


Tiene 59 años, fue nominado para integrar la Corte Suprema por Mauricio Macri. Se recibió con honores en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un magíster y un doctorado de derecho de la Universidad de Yale.


Hasta su designación como juez del máximo tribunal se desempeñaba como rector de la Universidad de San Andrés. Antes fue profesor en la New York University; en la Richmond School of Law, en la Denver University, en la Universitat Pompeu Fabra, España y en la UBA.Ronsenkrantz, de 59 años, fue nominado para integrar la Corte Suprema por Mauricio Macri. Se recibió con honores en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un magíster y un doctorado de derecho de la Universidad de Yale.


Hasta su designación como juez del máximo tribunal se desempeñaba como rector de la Universidad de San Andrés. Antes fue profesor en la New York University; en la Richmond School of Law, en la Denver University, en la Universitat Pompeu Fabra, España y en la UBA.


Comentarios