Secciones
Elecciones 2019

Lifschitz: radicales pueden romper con Cambiemos para ir con Lavagna

El gobernador sostuvo que es posible que un sector de la UCR se vaya del gobierno para acompañar un proyecto encabezado por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna

Miércoles 03 de Abril de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz sostuvo que es posible que un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) rompa con Cambiemos para acompañar un proyecto encabezado por el ex ministro de Economía nacional Roberto Lavagna de cara a las elecciones presidenciales.


Lifschitz, uno de los principales impulsores de Lavagna, aseguró que "hay un sector del radicalismo que siempre se sintió muy incómodo en la alianza con Cambiemos".


"Hoy, más que nunca, (esos radicales) no se sienten considerados y, en muchos casos, no comparten las políticas", explicó el socialista.


Acerca de si es probable que, en ese contexto, el radicalismo rompa con la coalición oficialista para acompañar a Lavagna, el mandatario santafesino señaló: "Es muy posible que muchos (dirigentes de la UCR) puedan terminar confluyendo en una propuesta amplia".


Rechazo

Paralelamente, fue crítico con la propuesta peronista Alternativa Federal e indicó que "entre Sergio Massa (Frente Renovador, FR), Juan Manuel Urtubey (gobernador de Salta) y Miguel Pichetto (senador nacional) no hay un proyecto común" sino que "los une las ganas de ir a las Paso".


Sobre las chances de que el ex ministro de Economía compita dentro de Alternativa Federal, Lifschitz sostuvo que no ve la posibilidad de que cambie su posición y se interese en participar en las internas.


"Lavagna probablemente ganaría las internas en Alternativa Federal, pero tendría pocas chances para las generales" si formara parte de ese espacio, agregó el jefe de la Casa Gris.


Al respecto, el socialista explicó: "Hay demasiados intereses personales o sectoriales, o de grupos que están primando sobre el interés general (en Alternativa Federal). Un escenario de elecciones internas, en este momento, dividiría a la oposición y no permitiría luego que todos esos votos puedan confluir en una propuesta común".


Sin respaldo


El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó ayer que ese sector no apoyará una candidatura presidencial de Roberto Lavagna y justificó la decisión en que el ex ministro de Economía se mostró días atrás a favor de la flexibilización laboral. "Lamentablemente escuchamos lo que sabíamos: reinvindica la reforma laboral en (el yacimiento) Vaca Muerta y la flexibilización laboral en las líneas aerocomerciales, lo que apunta a flexibilizar a los trabajadores", advirtió.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario