Secciones
Pais

Ley de Medios: la Corte rechazó extender la cautelar de Clarín

El máximo tribunal rechazó el pedido de extensión de la medida cautelar que mantiene suspendido el artículo 161 (la cláusula de desinversión) de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Martes 27 de Noviembre de 2012

La Corte Suprema de Justicia rechazó in limine –es decir, sin tratarla- la presentación del Grupo Clarín, que la semana pasada le había solicitado al máximo tribunal extender la suspensión de la medida cautelar contra el artículo 161 de la ley de medios.

De esta manera, el 7 de diciembre será la fecha límite para que todos los grupos mediáticos se ajusten a la normativa y liciten las licencias excedentes.

El ministro de Justicia, Julio Alak, había calificado la presentación de los abogados del conglomerado empresario como "un intento para conseguir una cautelar eterna".

Por su parte, el senador kirchnerista e integrante del Consejo de la Magistratura Marcelo Fuentes fue más allá y calificó la conducta del Grupo Clarín como "sedición".

En rigor, la presentación de Clarín reúne por lo menos dos planteos en un mismo escrito. Por un lado, la supuesta "denegación de justicia", situación ante la que la Corte estaría habilitada a intervenir. El decreto 1258/58 fija la "organización de los tribunales nacionales" y pone en cabeza de la Corte la resolución de esos conflictos. Pero la acción también apunta a extender la cautelar que desde hace tres años mantiene frenada la "cláusula de desinversión", y cuyo plazo de vigencia finalizará el 7D.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario