Secciones
Pais

Laura Alonso contra la “cadena nacional”

Una legisladora de Macri aprovechó cierto malestar que causó la utilización de esa facultad por parte de la presidenta. Dice que es una herramienta “autoritoria”.

Miércoles 18 de Julio de 2012

La diputada nacional macrista Laura Alonso, presentó un proyecto de ley que difícilmente prospere, pero que si causará polémica: pretende derogar la cadena nacional de la Ley de Medios. La movida legislativa va a tono con cierto fastidio que ha generado la utilización de esta facultad por parte de la presidenta Cristina Fernández, quien la semana pasada hecho mano de ella en tres oportunidades, sin anuncios significativos, aunque si con un fuerte reprimenda pública contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

En los fundamentos del proyecto, la legisladora señala que en la antigua ley de radiodifusión “se preveía su utilización para necesidades vinculadas con la seguridad nacional, mientras que el artículo 75 de la vigente ley 26.522 (La Ley de Medios) establece la facultad discrecional del Poder Ejecutivo Nacional para disponer la integración de la cadena de radiodifusión con carácter obligatorio para todas los licenciatarios y en caso de 'situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional'”. Añade la iniciativa que “la cadena nacional es una rémora del pasado autoritario. Nos remonta a épocas del país a las que la Argentina nunca más volverá. En la era de Internet, donde millones de personas acceden a y producen la información de manera constante y en tiempo real, la cadena nacional es un elemento de museo. Sin embargo, el uso abusivo y masivo de este instrumento por parte de la Presidenta de la Nación revela que - de mantenerse la norma sin modificaciones - éste puede ser utilizado discrecionalmente para satisfacer necesidades políticas coyunturales”.

¿Estás de acuerdo con el proyecto? ¿O por el contrario te parece que el presidente debe contar con esta facultad?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario