Secciones
Pais

“Las tomas de escuelas son un reaseguro para el futuro”

El ministro de Educación Alberto Sileoni se refirió en esos términos a las protestas en los colegios Nacional Buenos Aires y Carlos Pellegrini. Dijo que son una "cocina de participación democrática".

Martes 24 de Julio de 2012

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, se manifestó favorablemente a las tomas en los colegios Nacional Buenos Aires y Carlos Pellegrini realizadas días atrás y las calificó como "una cocina de participación democrática" y un "reaseguro para el futuro".

"Es un triunfo de la democracia y un triunfo de la educación. Lo primero que me sale es celebrarlo. La verdad que es una cocina de participación democrática, donde se aprende", dijo el titular de la cartera nacional en declaraciones a Radio Splendid.

Y agregó: "Algunas cuestiones que pueden gustar más o menos, es una demostración de madurez política, y hay que celebrarlo".

Los colegios dependientes de la Universidad de Buenos Aires fueron tomados por los alumnos en la semana previa a las vacaciones de invierno en reclamo de un bar y una fotocopiadora. "Queremos un bar institucional y no un quiosco concesionado", explicaron por entonces los alumnos, aunque aclararon que la medida respondía también a otros reclamos.

Consultado sobre el contenido político de las protestas realizadas en las instituciones educativas, Sileoni dijo que acuerda con "las ideologías de las escuelas, los idearios"."Hay cuestiones que tienen que ver con la libertad de expresión que siempre son bienvenidas", agregó.

"Hacia el futuro es un reaseguro de que no nos vuelva a ocurrir lo que nos ocurrió en el pasado", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario