Secciones
Pais

Las "tapitas solidarias" del Garrahan buscan batir un récord Guinness

Unidos por la salud de los niños, la Fundación Garrahan y su par colombiana Sanar recolectan tapitas de plástico para superar la marca mundial.

Sábado 29 de Noviembre de 2014

La Fundación Garrahan y su par colombiana Sanar buscarán superar el récord Guinness del programa Tapitas Solidarias, la campaña que recopila tapitas de plástico en Capital y todo el país, que la Fundación luego vende para destinar el dinero recaudado a inversiones.

 

En este caso, se intentará superar las 156 toneladas que se reunieron el año pasado en, justamente, Colombia. Y los recursos que se consigan irán a la construcción del nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Hospital Garrahan. En la actualidad, el 30 % de los chicos del país con cáncer se atienden en esta institución.

 

Esta vez, el evento también se hará en Colombia, con el lema “Latinoamérica unida por la salud de los niños en busca de un Guinness World Records”.

 

La Fundación Garrahan consiguió el primer récord mundial de tapitas en 2011, al juntar 91 toneladas. Y el año pasado la Fundación Sanar llegó a 156. Ahora, juntas, deben superar ese número. Hace falta reunir, entre argentinos y colombianos, 65 millones de tapitas, lo que equivale a un Obelisco lleno de ellas, según estimaron los organizadores.

 

Fernando Matera, presidente de la Fundación Garrahan, destacó el trabajo entre los dos países: “Por primera vez, en Latinoamérica, dos entidades que consiguieron un mismo Guinness World Records, en lugar de competir, suman sus esfuerzos: las dos se juntarán con el objetivo de generar unidad y trabajo solidario por los niños de Latinoamérica, y el medio ambiente”.

 

Inaugurada en 1988, la Fundación Garrahan fue creada para dar apoyo a las actividades asistenciales, docentes y de investigación que el Garrahan extiende a distintas regiones del país. Da “especial atención a las necesidades sociales y emocionales de los pequeños pacientes y sus familias, a través de distintos programas que articulan la participación comunitaria”, indican en la institución.

 

Ahora la meta es clara: sumar este récord para avanzar con la megaobra que están levantando en el predio del Hospital, donde habilitarán el nuevo Centro de Atención del Paciente Oncológico, que tendrá 7.200 metros cuadrados, dispuestos en tres pisos, y prevén terminar a mediados de 2015.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario