Secciones
Pais

Las jóvenes salteñas ahorcadas no estaban drogadas al morir

Las pericias toxicológicas sobre Luján y Yanina, ahorcadas en un árbol en Salta, dieron negativo. En tanto el juez también recibió el informe pericial sobre sobre las comunicaciones que se hicieron desde los teléfonos celulares pertenecientes a las jóvenes, aunque no trascendieron detalles de los resultados.

Martes 24 de Julio de 2012

La causa que investiga las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nüesch sumó un nuevo indicio a la mesa de trabajo: el informe toxicológico realizado a los cuerpos dio resultado negativo.

El informe fue realizado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), y fue entregado este mediodía al juez de instrucción Pablo Farah. Según informaron fuentes judiciales a Online-911, el objetivo del estudio era determinar, a partir de complejos análisis científicos, la presencia de sustancias tóxicas en las muestras de tejidos biológicos remitidas al CIF y pertenecientes a las dos jóvenes. De acuerdo a lo trascendido, el informe no detectó la presencia de ninguna sustancia.

En tanto, el juez también recibió el informe pericial sobre sobre las comunicaciones que se hicieron desde los teléfonos celulares pertenecientes a las jóvenes, aunque no trascendieron detalles de los resultados. Las fuentes ampliaron que mañana estará finalizado el informe de la pericia anatomopatológica, y en el curso de la semana se remitirán otras dos pericias.

A una semana del hallazgo de los cuerpos la causa sigue caratulada como "muerte dudosa", aunque todos los indicios recolectados indicarían que se trató de un doble suicidio. Las dos chicas fueron vistas con vida por última vez el mediodía del sábado 14 de julio, cuando salieron del barrio San Carlos, donde vivían, en la zona sur de la capital salteña, rumbo al macrocentro de la ciudad, para encontrarse a almorzar con el padre de Peñalva.

El hombre tiene un taller mecánico en avenida San Martín y calle Laprida, y al advertir que su hija y la amiga no llegaban al lugar, intentó comunicarse con ellas, lo que le fue imposible ya que el celular permanecía apagado. 

Por tal motivo se inició la búsqueda por parte de familiares, amigos, conocidos y de la policía provincial hasta que el lunes de la semana pasada, alrededor de las 19, las chicas fueron encontradas muertas, colgadas con la misma soga de un árbol ubicado a orillas del río Ancho, a unos 400 metros del barrio en el que vivían.


Fuente: A24

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario