Paro Nacional Docente
Miércoles 06 de Marzo de 2019

Las 16 fotos más impactantes de la marcha docente a la Plaza de Mayo

Todas las seccionales de Agmer participaron de la convocatoria de Ctera, en el marco del paro de 72 horas que este miércoles comenzó a implementar el sector docente. Sadop Entre Ríos también se movilizó en Buenos Aires.

Los docentes entrerrianos se movilizaron en la mañana de este miércoles a la Plaza de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de que el Congreso de la Ctera, ratificado por el Congreso Extraordinario de Agmer que sesionó el viernes 1º de marzo en Concordia, rechazara la propuesta salarial que el Gobierno provincial realizó en el marco de la mesa de negociación salarial.

Docentes de los distintos departamentos, convocados y organizados por las seccionales departamentales de Agmer concentraron en Avenida de Mayo y 9 de julio para luego marchar hacía la histórica plaza frente a la Casa Rosada.

Los que también formaron parte de la masiva movilización fueron los representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados "dando una vez más un claro ejemplo de unidad en defensa por la educación", según lo que expresó el Secretario General de la Seccional provincial, Sergio Pesoa.


La Paritaria Federal Docente es un elemento de negociación fundamental; fue establecida por la Ley de Financiamiento Educativo 26.075, y es en donde, además de salarios, se discuten condiciones y medio ambiente de trabajo, formación continua y calendario educativo, entre otros temas. Además, es la herramienta que fija el salario para el cargo testigo para todas las jurisdicciones, lo que evita la gran dispersión de salarios.

Las banderas

La marcha docente para reclamar salarios dignos y escuelas seguras, para pedir justicia por Sandra y Rubén y exigir que el Gobierno convoque nuevamente a la paritaria nacional tuvo este mediodía una convocatoria multitudinaria. Desde 9 de Julio y Avenida de Mayo, los maestros levantaron sus guardapolvos a modo de bandera para pedir "Paritaria ya" y avanzaron hacia la Plaza de Mayo, donde realizaron el acto central.


"Nos pronunciamos muy fuertemente exigiendo la paritaria nacional docente, exigiendo el cumplimiento de una ley que el Gobierno intenta desconocer por un decreto", denunciaron desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), uno de los sindicatos con representación nacional que llamó a la protesta. La movilización coincide con el primer día del paro de 48 horas convocado por los gremios.


Comentarios