Tras el anuncio de Macri
Martes 08 de Mayo de 2018

Lagarde: "Espero con interés continuar nuestra colaboración con Argentina"

La titular del FMI agradeció el anuncio de Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri anunció este martes que inició conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para obtener una línea de crédito, en medio de una turbulencia financiera que ha provocado una fuerte depreciación del peso.


Christine Lagarde , Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, emitió un comunicado tras la conferencia de prensa de Macri y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y dijo que está interesada en seguir ayudando a la Argentina.


"Argentina es un valioso miembro del Fondo Monetario Internacional. Agradezco la declaración que el presidente Macri hizo hoy y espero con interés continuar nuestra colaboración con Argentina. Se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina y llevaremos estas converaciones a cabo en breve", dijo la presidenta del FMI.


Macri habló esta mañana desde el Salón Blanco de la Casa Rosada y anunció que el Gobierno inició conversaciones con el FMI. "Hace minutos hablé con Christine Lagarde , su directora, y nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo. Esto nos va a permitir avanzar en este plan de crecimiento y desarrollo, dándonos respaldo para enfrentar este escenario global y evitar crisis como las que hemos tenido", dijo el Presidente.

La decisión fue tomada durante la reunión de coordinación, que Macri encabezó en la Casa Rosada, y en la que participaron el jefe de gabinete Marcos Peña, los coordinadores Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, y en base a conversaciones del Presidente con el equipo económico.

Fuente: La Nación

Comentarios