Pais
Martes 20 de Febrero de 2018

La rutina de Lionel Messi para llegar en su mejor forma al Mundial de Rusia

El capitán de la Selección no solo acumula menos minutos de juego en la temporada, sino que está entrenando su cuerpo para ponerse a punto. "Nunca lo había visto cuidarse tanto en el gimnasio", argumentó su compañero Ivan Rakitic

El segundo puesto obtenido por la Selección en el Mundial de Brasil 2014 y la tristeza por haber estado tan cerca de alzar la Copa del Mundo marcaron de lleno a Lionel Messi. Es por eso que el jugador argentino se estableció un único objetivo: llegar de la mejor forma a Rusia.

El capitán del equipo albiceleste sabe que ya no cuenta con la juventud con la que atravesó su estadía por el país carioca. A sus 30 años, la Pulga no solo disminuyó la cantidad de minutos de juego en la temporada, sino que además se entrena al máximo para poner a punto su cuerpo de cara al próximo Mundial.

"Se le ve muy concentrado. Nunca lo había visto cuidarse tanto en el gimnasio. Da el máximo para estar fino y eso nos ayuda mucho. Le necesitamos. Ojalá lo juegue todo aquí en el Barça, antes del Mundial, luego será menos fuerte como rival", expreso su compañero Iván Rakitic en una entrevista con el diario Marca.

Claro que la respuesta del croata condice con el rendimiento del rosarino con su club, pero deja entrever, por medio de una broma, cómo se está preparando Messi para la cita mundialista que iniciará el 14 de junio.

En lo que va de la temporada 2017/2018, el ganador de cinco balones de oro entendió que debe resignar estar presente en algunos de los encuentros disputados por el elenco blaugrana si quiere preservar su físico.


Las estadísticas muestran que por la Champions League fue dos veces suplente, al igual que en una oportunidad en la Liga de España, mientras que por la Copa del Rey no estuvo presente en tres duelos y fue sustituido en otro.

En total, Messi disputó 33 partidos completos de los 40 que lleva jugados el Barcelona, un número bastante bajo si se tiene en cuenta que el zurdo juega siempre los 90 minutos de todas las competencias.

Si se tiene en cuenta la temporada anterior a esta misma altura, Lio apenas se ausentó en tres ocasiones por decisión del técnico, ya que los demás duelos en los que no pudo estar tuvieron como condicionante un desgarro sufrido en el aductor derecho ante el Atlético de Madrid, en septiembre del 2016, que lo marginó por 24 días de las canchas. Cabe destacar que aquel desgarro fue su última gran lesión.


Antes de la Copa del Mundo de Brasil, en la 2013/2014, Gerardo Martino solo optó por no contar con la Pulga en un solo encuentro del Barça. En cuanto a las lesiones, aquel fue el peor año de Messi. Luego de la Supercopa de España tuvo un hematoma en el bíceps femoral izquierdo. Se recuperó rápido de ese golpe y solo estuvo cuatro días afuera. En septiembre del 2013 sufrió una lesión en el bíceps femoral derecho y estuvo 21 días inactivo. Dos meses después, se resintió de aquel desgarro en el bíceps femoral izquierdo y estuvo siete semanas sin poder jugar.

Habrá que esperar si el entrenador, Ernesto Valverde, le permitirá al '10' descansar aún más, ya que la ventaja obtenida en la tabla de posiciones de la Liga de España se lo permite. De esta manera, Messi estará en plena condición física para ilusionar a todos los fanáticos argentinos con la obtención de su tercera estrella.


Fuente: Infobae

Comentarios