Pais
Miércoles 07 de Febrero de 2018

La Rioja: Arresto de toda la cúpula directiva del Instituto de Seguridad luego del "baile" a los cadetes

La Secretaría de Seguridad de la Provincia de La Rioja, a través de la Jefatura de policía, informa que a raíz de los hechos ocurridos en la escuela de cadetes y que son de público conocimiento, se ha dispuesto el arresto de la totalidad de la cúpula del Instituto de Seguridad, organismo que tiene bajo su dependencia la escuela de oficiales de la provincia.

El Gobierno de La Rioja decidió desplazar a la cúpula de la Escuela de Cadetes por someter a los aspirantes a policías a un entrenamiento extremo bajo el sol y sin agua, con altas temperaturas. Esta medida abarca desde la autoridad de máximo rango del Instituto, hasta el instructor a cargo, siguiendo la cadena de mandos que tienen a cargo los alumnos aspirantes de la policía.

Asimismo, la Secretaria de Seguridad mediante resolución administrativa dispuso la intervención de carácter inmediato a través de la Dirección de Asunto Internos, del Instituto de Seguridad, que estará a cargo del comisario René Maldonado.

La práctica fue tan extrema que dejó como saldo 10 estudiantes internados en el Hospital Vera Barros, siete de ellos en terapia intensiva, uno con un cuadro de gravedad que pelea por su vida.


El testimonio de un padre
Los padres de los afectados dialogaron con los medios tras lo acontecido en la Escuela de Cadetes. Uno de ellos en Roque Garay, padre de Emanuel, quien es uno de los aspirantes más comprometidos ya que se encuentra en terapia intensiva.


Embed


El gobernador visitó a los estudiantes internados
El mandatario se hizo presente en el Hospital Enrique Vera Barros para interiorizarse personalmente sobre el estado de salud de los alumnos ingresantes de la Escuela de Policía.

Sergio Casas concurrió acompañado por los ministros de Educación, a cargo de Gobierno, Juan Luna y de Salud, Judit Díaz Bazán; la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el secretario de Derechos Humanos Délfor Brizuela y otros funcionarios.

El gobernador informó a los familiares sobre las medidas adoptadas por el Ejecutivo en forma inmediata, como el desplazamiento de todos los directivos de la Escuela de Cadetes, la presentación de una denuncia penal en la Fiscalía General y que se dispuso el arresto de la totalidad de la cúpula del Instituto de Seguridad, organismo que tiene bajo su dependencia la escuela de oficiales de la provincia.

Embed


Fuente: Telefé Noticias

Comentarios