Violencia de género
Domingo 15 de Abril de 2018

La raptaron frente a su colegio y la violaron en un descampado

La chica de 15 años reconoció a uno de sus atacantes. Se trata de un albañil de 26 años con antecedentes en violencia de género y acoso callejero. Lo detuvieron pero se negó a declarar. Buscan a un segundo agresor

Una adolescente de 15 años denunció que fue raptada en la puerta del colegio donde estudia y luego llevada a un descampado donde la violaron y le robaron sus pertenencias en el partido bonaerense de Moreno, luego la policía detuvo a uno de sus dos violadores, informaron hoy fuentes policiales.


El hecho ocurrió el viernes a las 13. 15, frente a la Escuela EGB 64 Héroes de Malvinas, en Pericles entre Blandengues y Estados Unidos del barrio San Carlos de Moreno Norte, donde la menor -que cursa el turno mañana en ese establecimiento- fue raptada y llevada por dos personas en un auto hasta un descampado para violarla.


Luego del aberrante hecho los delincuentes la liberaron cerca de su domicilio bajo amenaza de no contar lo sucedido a riesgo de volver a violarla y asesinarla, indicó una fuente policial consultada por Télam.


La estudiante entró a su casa llorando y avisó a su madre de lo sucedido, así que fue trasladada a la Comisaría de la Mujer de Moreno, donde realizaron la denuncia, recibió contención psicológica y la trasladaron al hospital Mariano y Luciano de la Vega, para su atención médica.


La policía alertó a la Fiscalía 4 de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Federico Soñora, secretaria de David Salvatierra, que dispusieron las medidas de investigación para dar con los violadores.


Los policías de Moreno y el mismo Soñora llegaron, luego de las pruebas recolectadas y reconocimiento del lugar del ataque sexual, hasta una casa próxima a la escuela de la joven y detuvo a un joven de 26 años, al que le secuestraron elementos de interés para la causa como el teléfono celular de la víctima y una prenda.


El detenido fue reconocido por la adolescente como uno de los intervinientes en el ataque y fue acusado del delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal por el uso de armas, gravemente ultrajante, rapto y amenazas agravadas".


El fiscal Soñora espera que el Juzgado de Garantías 1 de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la jueza Adriana Julián, deje firme el pedido de detención del acusado, mientras prosigue la búsqueda de su cómplice.



Se negó a declarar


El único detenido por el aberrante hecho se negó a declarar. Trabajaba de albañil y hace changas en Moreno y tiene antecedentes penales por "Violencia de Genero reiterado" denunciado por víctimas jóvenes, a las que provocaba en la vía publica.


Los investigadores policiales sostuvieron que la chica atacada es del barrio donde vive el detenido, que aunque no había relación de amistad ellos lo conoce muy bien por su condición social y forma de vida. "Pudimos llegar muy rápido al acusado porque la chica pesar de lo vivido pudo identificarlo y lo encontramos en su casa y le secuestramos el teléfono celular y una campera de la víctima. Ahora estamos buscando al otro que también es de la zona de San Carlos", contó.


Comentarios