Secciones
Pais

"La política debe ser un lugar de coherencia entre lo que se dice, y lo que se hace"

Así lo afirmó la primera mandataria que retoma esta tarde la actividad oficial tras 26 días de ausencia por el cuadro de sigmoiditis que la afectó. Ocurre en el cierre de la convención anual de la Cámara de la Construcción.

Martes 25 de Noviembre de 2014

La presidenta Cristina Kirchner encabezaba esta tarde el acto de cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, en su reaparición pública tras 26 días de ausencia por el cuadro de sigmoiditis que la afectó.

Antes de su discurso, la jefa de Estado mantuvo tres videoconferencias: una con Curuzú Cuatiá (Corrientes) para inaugurar la Autovía Ruta Nacional N° 14; otra con Puerto Madryn (Chubut) para dejar habilitada una planta industrial; y la última con Tigre (Buenos Aires) para la puesta en funcionamiento de las nuevas formaciones del ferrocarril Mitre, ramal Tigre.


Afirmó que “la política debe ser un lugar de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace”, al hablar en el cierre de la 62da. Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) que se realizó en el Hotel Sheraton de Retiro.

“Lo importante es tener coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Esa es la mejor política, la mejor forma de darle certeza a la gente y a la actividad económica”, señaló la jefa de Estado.

Y en ese sentido, la mandataria apuntó: “Lo mejor es discutir proyectos, sin descalificar ni agredir. Y este Gobierno puede mostrar todo lo que hizo en todos estos años”.

Además sostuvo hoy que a los ciudadanos hay que decirles “con qué recursos” cuenta el Estado para desarrollar políticas públicas y lanzar planes como el ProCreAr (de vivienda), y se diferenció así de los políticos opositores que “dicen que hay que eliminar impuestos” pero no aclaran cómo le darían sustentabilidad económica a sus proyectos.
“Yo vengo como presidenta y no a buscar votos. Tengo que decirles con qué recursos (se financia el Estado); con lo que recaudamos de impuestos”, sostuvo la mandataria al hablar en el el cierre de la 62° convención de la Cámara Argentina de la Construcción que tiene lugar en el hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires.
Durante su discurso se diferenció de “otras fuerzas políticas” que dicen “hay que eliminar impuestos como el impuesto a las ganancias” pero no aclaran “cómo hacemos todo esto (en relación al plan ProCreAr) si eliminamos impuestos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario