Pais
Miércoles 15 de Noviembre de 2017

La Municipalidad de Rosario rindió homenaje a La Capital en su 150º aniversario

El titular del Grupo América y del directorio de este diario, Daniel Vila, destacó el fuerte lazo de los rosarinos con el Decano.

La Municipalidad de Rosario distinguió hoy al Diario La Capital como Institución Destacada de la ciudad en el día de su 150º aniversario, en una emotiva ceremonia que se realizó en el Palacio de los Leones y que fue presidida por la intendenta Mónica Fein.

Homenaje de la Municipalidad a La Capital por 150 años



De la ceremonia tomaron parte en presidente del directorio del diario, Daniel Vila, quien estuvo acompañado por el miembro del directorio Orlando Vignati, además de secretarios de Redacción, periodistas del Decano. También se encontraba presente el secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona, e invitados especiales.
Embed

La intendenta Mónica Fein hizo entrega a Vila de un diploma enmarcado y a continuación el titular del grupo América y del Diario La Capital, Daniel Vila, hizo uso de la palabra y destacó que "llevo 20 años en Rosario, compartiendo con los rosarinos, siento un gran orgullo".
"No hace falta decir La Capital, uno en Rosario dice 'diario' y ya se sabe de que estamos hablando", agregó.
Embed

El titular del directorio de La Capital continuó diciendo que "Rosario y el diario pudieron hacer juntos esa realidad que es el puerto, una vía de comunicación hacia todo el mundo de todo lo que se producía en la Pampa húmeda. Rosario, los rosarinos, y el diario, siempre de la mano. Es un ejemplo, no todas las ciudades tienen el orgullo de tener un diario como este".
Vila comentó que La Capital pasó por "momentos dificilísimos. Pensamos que iba a ser muy difícil la continuidad y la subsistencia del diario. Pero una vez más los trabajadores, pero fundamentalmente los rosarinos, salvaron a su diario".
Embed

Más adelante agregó que "cuando miramos hacia el presente vemos que la tecnología avanza. La pregunta era ¿habrá más diarios en el mundo? Y nuestro diario pareciera que está en crisis. Creo que lo contrario".
"Hoy tenemos un fenómeno extraordinario que es internet. Pregunta, ¿intenet hará desaparecer los diarios? Respuesta: No, Internet permitirá ampliar la comunicación de los diarios", continuó.
Embed

"Quiero terminar -prosiguió Vila- diciendo que a quienes nos toca dirigir La Capital, en los 150 y de manera explícita y pública, renovamos nuestro compromiso con Rosario, renovamos ese apretón de mano que este diario tuvo con su ciudad. Renovamos el compromiso por hacer un periodismo, mejor, que se acerque lo más posible, en momentos tan difíciles, a la verdad, de ser lo mas riguroso posible. Y fundamentalmente que seamos profesionales. Si cumplimos con esto, esta pretensión que le puso al diario en el siglo XIX su fundador y que quienes hacen todos los días La Capital han logrado mantenerla, creo que seremos capaces, no sé si de festejar 150 más del diario La Capital, pero 200 seguro".

Comentarios