Secciones
Pais

La modelo que posó desnuda en el Monumento aseguró que no buscó "un escándalo mediático"

Melina Balbuena dijo que la intervención artística duró un minuto y medio y que casi no había gente en el lugar.

Jueves 29 de Noviembre de 2012

"No fui a hacer un escándalo mediático. La intervención duró un minuto y medio. Estaba con un vestido, me saqué el vestido e hice las tomas paras las fotos. Presté mucha atención que no hubiera niños, de hecho no había casi gente. No estuve delinquiendo ni haciendo esto para que sea un escándalo mediático. Lo hice porque me parece fundamental, como artista, comprometerme con todas las luchas que hacen las mujeres en todos los temas que las incumben".

Así se defendió hoy Melina Balbuena, la modelo que posó desnuda para una sesión de fotos en el Monumento a la Bandera como una forma de recordar el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Melina aclaró que no buscó ninguna repercisión escandalosa de lo que consideró fue una intervención artística. "Muy lejos estoy de Tinelli, que es el precursor de la cosificación de la mujer y muy cerca del arte que, a través del Renacimiento, surgue la idea del desnudo artístico".

"Uno de los temas por los que luchamos las mujeres es el de la violencia, que no es menor. A las mujeres que pensaban diferente, en la Edad Media se las llevaba a la hoguera. Lo que digo ahora es que no les va a alcanzar la leña. A favor o en contra, es  la voz de la mujer la que se tiene que escuchar. Lo que hice fue una propuesta artística. No creo que se vea algo agresivo en esas fotos. Es una mujer desnuda, en una pose grecorrromana,y una bandera argentina en el Monumento. Tomemos esto con altura, porque si no equivacamos el camino. ", agregó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario