Pais
Miércoles 21 de Marzo de 2018

La mejor paritaria del mundo: el intendente de Corrientes se aumentó un 60% el sueldo

El funcionario de Cambiemos armó un complejo esquema de cláusulas adicionales por el que él y sus funcionarios cobrarán mucho más a fin de mes. Para los empleados municipales el aumento será de 22%.

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, y su equipo se aumentaron un 270% el básico de sus sueldos y un 60% el salario en mano, según un informe publicado este mediodía en Telefé Noticias.

¿Cómo lo hicieron? Con un complejo esquema de subas en las cláusulas adicionales de sus ingresos. Los funcionarios agregaron ítems adicionales a sus sueldos algo curiosos: por incompatibilidad para ejercer otras tareas (equivale 50% del básico), por labores administrativas especiales (igual al 40% del básico) y un plus por cargo jerárquico (180% del básico)

La medida, que es retroactiva al 10 de Diciembre del año pasado, hará que el intendente de Cambiemos que antes cobraba $46.854 en mano, ahora pasará a ganar $81.033, lo que representa un incremento de 34 mil pesos. En el caso del viceintendente, su sueldo crecerá en casi 29 mil pesos, y el ingreso del secretario aumentará en $23 mil.

El aumento para los funcionarios se produce en momentos en que cerraron la paritaria de empleados municipales con una suba de 22% en dos cuotas (18,5% en marzo y 2,5% en julio). De esa manera, el salario mínimo vital y móvil de bolsillo pasa de 10.243 a 12.243 pesos en la primera etapa y luego llega a 12.500 pesos.

bestparitaria.JPG

Comentarios