Pueblos Originarios
Jueves 25 de Enero de 2018

La explicación de Macri en Davos que hizo estallar las redes

El Presidente argentino volvió a borrar a los pueblos originarios. "En Sudamérica todos somos descendientes de europeos", dijo para bregar por el acuerdo de libre comercio entre Mercosur y Unión Europea.

Mauricio Macri en el Foro Económico de Davos, para defender como "natural" el posible acuerdo de libre comercio con la Unión Europea volvió a plantear el argumento de la "descendencia europea". Además, ratificó el rol de exportador de alimentos que quiere para el país e invitó a los presentes en la cumbre a pasar por el stand argentino para probar "vinos y bananas".


"Yo creo que la asociación entre el Mercosur y la Unión Europea es natural porque en Sudamérica todos somos descendientes de europeos", expresó Macri y volvió a minimizar la existencia de los pueblos originarios y de los habitantes descendientes de migrantes de distintas regiones del mundo.


Ya lo había hecho el año pasado, cuando en medio de los festejos por el Bicentenario de la Independencia lanzó: "Somos todos hijos de europeos en América Latina, principalmente. Creo que es natural que trabajemos juntos".


En la misma oportunidad también le dijo al rey de España que los hombres que lucharon por la independencia "habrían sentido angustia" de independizarse de la corona española.


En sus intervenciones en Davos el mandatario reafirmó también el rol de agroexportador al que pretende llevar a la Argentina, que según planteó "dejó atrás su experimento populista" y entró en "una nueva fase".


La frase causó un revuelo en Twitter


Embed


Embed


Embed


Embed

Embed
Embed

Comentarios