Pais
Jueves 29 de Noviembre de 2018

La demanda de la costurera a la diseñadora y ¿a Cristina Kirchner?

La mujer fue contratada irregularmente por una conocida diseñadora en 2008, quien le habría asignado como tarea la confección de los vestidos de la expresidenta. La demanda supera los 2 millones de pesos.



Belinda Castellano fue contratada por la diseñadora Susana Ortiz en 2008, y recientemente inició una demanda en la que, asegura que Ortiz la tenía en negro, entre otras irregularidades. De acuerdo a la demanda, a Castellano su exempleadora le habría asignado la confección de los vestidos de la ahora senadora Cristina Fernández, y en su momento también los de Susana Gimenez y Mirtha Legrand.


Castellano hace referencia a las irregularidades en su relación laboral con Ortiz. "Nunca me pagó obra social, ni aguinaldo ni las vacaciones. Cuando me pagaba, me hacía suscribir papeles en blanco con mi firma, aclaración y número de documento. El taller donde confeccionábamos la ropa era totalmente insalubre, sin ventanas ni luz", denunció. Sin embargo, también denuncia a la expresidenta, aunque no detalla ni deja claro cual sería el delito que le imputa.

El texto completo
Embed

Castellano, que ahora reclama 2.353.282 pesos, afirmó que siguió haciendo trajes para la ex presidente luego de la asunción de Mauricio Macri, pero que a principios de 2017 comenzó a tener "un dolor muy fuerte en el hombro derecho", por lo que le pidió a Ortiz que la pusiera en blanco para acceder a una obra social y, así, a un kinesiólogo. Entonces empezó con un cruce de cartas documento que terminó el 30 de octubre de 2017, cuando se dio por despedida.

Comentarios