Corrupción
Jueves 18 de Abril de 2019

La declaración de Bidone: dijo que cayó como un "chorlito", y apuntó contra Carrió, Stornelli y la AFI

Acusado de haberle entregado datos oficiales al falso abogado Marcelo D'Alessio, el suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone habló ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla y admitió que entregó información vinculada al caso del triple crimen de la efedrina de General Rodríguez. Sin embargo, también se justificó y aseguró que cayó como un "chorlito".

En la declaración a la que tuvo acceso Infobae, Bidone sostuvo que Carlos Stornelli habría conocido a D'Alessio antes de lo que él mismo lo reconoció públicamente. También dijo que el fiscal federal le habría sugerido que omitiera ese dato en su declaración testimonial.


Qué dijo de D'Alessio. Insistió en que siempre creyó que D'Alessio era "funcionario" y que se prestaban "colaboración mutua". En este sentido, indicó que lo confundió su "ego" porque el falso abogado lo adulaba diciéndole que tenía condiciones para llegar a ser juez federal.


Qué dijo de Carrió. También dijo que D'Alessio le expresó que la diputada Elisa Carrió "insistía en involucrar en el tráfico ilegal de la efedrina" al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.


Qué dijo de Stornelli. Según precisa Infobae, Bidone cuestionó –en clara alusión a Stornelli- que en las últimas semanas él se convirtió en el único funcionario judicial con problemas por su ligazón con D'Alessio. "Quiero que se entienda en qué contexto cayó esta gente. Yo caí como un chorlito", remarcó.


Comentarios