Trabajo
Domingo 11 de Marzo de 2018

La CTA anunció una nueva marcha opositora para abril

El líder de la central de trabajadores, Hugo Yasky, opinó: "El sindicalismo va a tener un rol fundamental en la resistencia".

El referente de la CTA, Hugo Yasky, anticipó que se está trabajando en la organización de una gran marcha del sindicalismo opositor y deslizó que el objetivo es reagrupar al sindicalismo, luego de la multitudinaria convocatoria del 21 de febrero.

A su vez, se mostró proclive a la incorporación de nuevos actores, como Juan Carlos Schmidt, uno de los triunviros de la CGT, que "no participó de las reuniones, pero ojalá participe". Y anticipó: "Vamos a expandir nuestro espacio con más organizaciones sindicales, con empresarios del sector productivo, de las pymes y de las economías regionales" con plenarios en todo el país.

Así como ponderó la nueva organización, criticó al sindicalismo más cercano a la Rosada, al decir que "hay dirigentes sindicales que han decidido hacer la plancha, tener un perfil bajo y soltarle la mano a los trabajadores", y que "son dóciles con el Gobierno y ayudan en la reducción del costo laboral". Anticipó que "no hay que darle la posibilidad al Gobierno de que pueda jugar con esa división que ellos mismos generaron". Y llamó a "reagrupar al sindicalismo que quiere confrontar". Ante este panorama, consideró: "Si hoy pudiéramos garantizar un paro activo con los trabajadores estaríamos en una situación distinta".

Y añadió que desde el Gobierno "sacan partido del trabajo de pinzas de las patronales, porque mucha gente tiene miedo de perder el trabajo". Estimó que "los paros son clave", pero que primero "hay que construir fuerza para que no se agote en la convocatoria del paro". En su diálogo con FM La Patriada, el gremialista afirmó: "Hay un intento de mostrar un país que no existe, donde no hay conflictos" desde el gobierno nacional; y que "el verdadero país está sufriendo las medidas económicas, la pérdida de puestos de trabajo y la inflación".

Además no dudó en decir que el "crecimiento invisible" al que se refirió Macri en su discurso ante el Congreso "es de la renta y de las ganancias extraordinarias de un puñado de sectores muy poderosos que hace que el resto tengan que pagar con esta recesión que estamos viviendo". Finalmente, definió como "oxí- geno puro" la movilización de mujeres del jueves. Dijo que "por más representaciones escénicas que quieran hacer con el aborto, es algo que la clase dominante que gobierna quiere sostener".


Comentarios