CGT
Jueves 14 de Diciembre de 2017

La CGT irá al paro si la reforma previsional sale por decreto

"Si no hay DNU, mañana nos volveremos a reunir", dijo Daer en una conferencia de prensa que dio el triunvirato de la central obrera.

La CGT supeditó un paro general para mañana a la firma del presidente Mauricio Macri de un eventual decreto de necesidad y urgencia para convertir en ley la reforma previsional que hoy no se trató en el Congreso nacional.
En una conferencia de prensa que ofreció la cúpula de la CGT, Héctor Daer sentenció: "Si no hay DNU, mañana nos volveremos a reunir y seguiremos evaluando los pasos a seguir".
El líder de la central obrera dejó en claro que el paro de mañana se realizará solamente si el presidente Macri firma esta noche el decreto. "La CGT hoy va a esperar a ver qué sucede y sería lamentable que cuando la política en el Congreso le dijo que no a este reforma se utilice el decreto de necesidad y urgencia para generar este acto de sustracción", precisó.

Secundado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, Daer repudió "los tristes y lamentables momentos que vivimos durante el día de hoy" en inmediaciones del Congreso, cuando el oficialismo intentó llegar al quorum para sancionar la ley de reforma previsional. "Repudiamos enérgicamente la militarización del palacio legislativo y la represión sufrida por los trabajadores", remarcó.
También sostuvo que "este ajuste es producto de la falta de coherencia y de direccionamiento económico que están llevando adelante en nuestro país. Las malas políticas económicas nos llevan a este tipo de ajustes".

Cuestionó que el gobierno haya elegido "a un sector vulnerable, como el de los jubilados" para hacer el recorte.
"Llamamos a todas las autoridades del gobierno y del poder ejecutivo y legislativo, a que busquen entre los que más tienen y más ganan, y no en los jubilados", sentenció.

Comentarios