Santa Fe
Lunes 30 de Octubre de 2017

La Capital recibirá la distinción más importante que otorga el Congreso

Será reconocido con la Mención de Honor Senador "Domingo Faustino Sarmiento" con motivo de su 150º aniversario, que cumplirá el 15 de este mes.

La Capital recibirá el martes la Mención de Honor Senador "Domingo Faustino Sarmiento" con motivo de su 150º aniversario, que cumplirá el 15 de este mes. Se trata de un diploma en reconocimiento a personas o instituciones por su talento y espíritu innovador. El acto de reconocimiento al Decano de la Prensa Argentina se tendrá lugar mañana a las 18.30, en el Salón Azul del Palacio del Congreso.
La distinción, la más importante que otorga la Cámara Alta del Congreso, será recibida por Daniel Eduardo Vila, el presidente del Grupo América y de La Capital, en un acto que contará con la presencia de 300 invitados entre los que sobresalen autoridades nacionales, legisladores nacionales y provinciales, empresarios y periodistas de diversos medios nacionales y provinciales.
Según puede leerse en la resolución que instituyó la distinción, "el Senado se propone contribuir a la divulgación de quienes proponen el bien común, el potencial humano, cultural, educativo y económico en los distintos lugares de la República". Los premiados son propuestos por los senadores, pero la resolución final queda a decisión de la presidencia de la Cámara, en este caso, Gabriela Michetti.
La propuesta de la distinción "Sarmiento" para La Capital fue impulsada por el senador Omar Perotti (FpV), de la provincia de Santa Fe.
Perotti valoró que "La Capital tiene muy bien ganado el título de decano de la prensa argentina, tuvo y mantiene continuidad durante tres siglos, XIX, XX y XXI".
Luego el senador por Santa Fe agregó, "homenajeamos sus 150 años de información y compromiso con la sociedad, con Rosario, con la provincia de Santa Fe y con el país; el profesionalismo y la honestidad de sus periodistas y de sus responsables editoriales".

Comentarios