Secciones
Pais

Kofman declara en un juicio por delitos de lesa humanidad

La Madre de Plaza de Mayo, Queca Kofman, declarará mañana, en el Tribunal Oral Federal de Tucumán

Lunes 24 de Noviembre de 2014

La Madre de Plaza de Mayo, Queca Kofman, declarará mañana, en el Tribunal Oral Federal de Tucumán donde se sustancia el juicio por delitos de lesa humanidad y en el que se investiga la desaparición de su hijo, el concordiense Jorge Kofman.
En este juicio está imputado también Luciano Benjamín Menéndez, pero fue apartado del debate por afrontar otro proceso por crímenes de lesa humanidad, en Córdoba. Queka a punto de cumplir 91 años es una clara referente de la lucha por los derechos humanos en Entre Ríos y Santa Fe, donde actualmente vive. Su testimonio será clave ya que, en su incansable búsqueda, logró auscultar en las profundidades del terrorismo de Estado que la privó de su hijo y de otros 30.000 desaparecidos, hijos de otras madres y compañeras, por los que siguió luchando y construyendo historia, publica el sitio Diario Junio.
La acompañará a declarar otro de sus hijos, Hugo, quien en su Facebook escribió: “Después de mil lágrimas; de mil vueltas a la Plaza ; de golpear mil puertas y acompañar mil reclamos de organizaciones populares, Queka, con casi 91 años, declarará en el juicio de su hijo Jorge”.

 

 

Su historia

 

Jorge tenía 23 años. Nació en Concordia. Estaba casado y tenía dos hijos. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba en los años 70 y 71. En esa ciudad luego trabajó en la Herrería de Obras. Estuvo detenido en Córdoba, desde fines de 1972 y fue liberado el 25 de mayo de 1973. Desapareció en Tucumán en mayo del 75.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario