Abuso sexual
Domingo 20 de Mayo de 2018

Justicia cómplice: admitió que violó a su nieta de tres años, pero está libre y su condena está en suspenso

El acusado pidió un juicio abreviado, admitió el abuso ultrajante y continúa libre. La carta que escribió la madre de la víctima.

Pedro Ricardo Prosperi, un reconocido bailarín y profesor de folclore y ex empleado del Poder Judicial de Morón, violó a su nieta de 3 años en 2014. Su hijo y su nuera lo denunciaron. A comienzos de este mes debía enfrentar el juicio oral, debido a que las pruebas fueron suficientes para imputarlo por abuso sexual con acceso carnal agravado. Pero el imputado decidió admitir el hecho para lograr un juicio abreviado, que lo benefició con una pena de 3 años de prisión. Pese al fallo, está libre.
El resumen del caso es indignante y más aún al leer el detalle que relata la madre de la niña abusada. "Hoy luego de pensar mucho si esto era lo correcto, tomé la decisión de dar a conocer ésta historia, mi historia. En un principio pensaba que exponernos no era lo que deseaba, pero luego me di cuenta de que sería muy egoísta de mi parte pensar sólo en mí", inicia Vanesa Grassano su relato compartido en Facebook.

La lucha de Vanesa comenzó codo a codo con su marido. Pero él falleció tras sufrir un paro cardíaco. Como si fuera poco, debió enfrentarse a internas familiares y los tiempos lentos de la Justicia.
"El papá de mi hija en un principio se resistió a la idea de que su padre (el abuelo de la nena) pudiera hacer una cosa así. Incluso le preguntó a su hija en numerosas ocasiones para ver si cambiaba su discurso. Comenzó a decirle que era una mentirosa y nos terminamos separando. En ese momento él decidió irse a vivir a la casa de sus padres, por no tener otro lugar adonde ir", cuenta Vanesa a La Voz de Ituzaingó.
"Luego de un tiempo el papá de mi hija lo aceptó, aunque le duró poco, porque el día que pudo contármelo y pedirnos perdón también se lo contó a su mecánico un rato después cuando le llevó el auto. Al rato lo internan y termina falleciendo por un paro cardiaco", explicó.

En su posteo en las redes sociales no brinda tantos detalles internos porque no quiere perder el foco de su lucha. Quiere justicia para su hija pese a entender que inevitablemente como Prosperi tiene 72 años y gozará de prisión domiciliaria.


"Los procesos son muy largos, dolorosos, todos tus allegados y conocidos se ponen en tu contra, inventando argumentos, derivando culpas, porque como va a ser un abusador de menores una persona que parece tener una conducta intachable para la sociedad, distinguido Profesor de Folclore, reconocido internacionalmente, jubilado del Poder judicial de Morón. Pero a pesar de todos los obstáculos decidí continuar en éste camino, porque la voz de mi hija debía ser oída", insistió.

Grassano tenía la esperanza de que a comienzos de mayo Prosperi se enfrentara a un juicio oral porque las pruebas fueron suficiente para imputarlo, pero no puso ser. Al solicitar un juicio abreviado para declararse culpable, se le brindó el beneficio de obtener menos años que los que recibiría en un juicio oral.

Según cuenta la madre de la víctima, el juez del TOC 5 de Morón, Marcos Javier Lisa, determinó que la pena sería sólo de tres años, y no tomó en cuenta agravantes como la edad de la niña, o el daño psicológico ocasionado, debido a que está progresando en el tratamiento.

"Sin duda esto no puede seguir pasando, las voces de los niños deben ser oídas y respetadas. Hoy soy la voz de mi hija gritando por justicia! la cual no tiene precio ni intenciones de frenar esto que comenzó cuatro años atrás", añadió.

Mientras la niña y su madre continúa intentando recuperarse y acomodar su vida, el imputado continúa libre debido a que la condena está en suspenso. "La justicia determinó que le corresponden 3 años, pero es una condena que está en suspenso por lo que Pedro Ricardo Prosperi puede continuar con su vida normalmente, mientras que a mi familia la cambió y nunca más volverá a ser la misma", finalizó su posteo. Rápidamente su mensaje fue compartido por miles de usuarios para poner en alerta a otros padres y niños debido a que, según algunos comentarios, Prosperi continuaría dando clases de baile y tendría contacto con niños.




Con información de Big Bang News

Comentarios