Secciones
Gustavo Bordet

Junto a gobernadores, Bordet participó en un nuevo encuentro del PJ Federal

En la Casa de Córdoba se discutieron estrategias de cara a las elecciones de 2019. Estuvieron Massa, Urtubey, Pichetto y legisladores entrerrianos

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

El gobernador Gustavo Bordet participó de una reunión junto a gobernadores peronistas que forman parte del PJ Federal, que se desarrolló ayer en la Casa de Córdoba en Buenos Aires. En el encuentro que tuvo como anfitrión al mandatario cordobés, Juan Schiaretti, participaron Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero); y los vicegobernadores Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Juan Carlos Arcando (Tierra del Fuego).

Entre los asistentes se pudo observar a los legisladores nacionales por Entre Ríos, Mayda Cresto y Pedro Guatavino. Con el objetivo de avanzar con el armado de Alternativa Federal, el espacio con el que el peronismo no kirchnerista apunta a competir en las elecciones de 2019, ocho gobernadores -entre ellos Gustavo Bordet-, dos vicegobernadores, el senador Miguel Pichetto y el líder del Frente Renovador Sergio Massa mantuvieron una reunión en la Casa de Córdoba en Capital Federal.

El último cónclave de esta mesa justicialista había sido en la Casa de Entre Ríos. En un comunicado que se consensuó entre los dirigentes, el espacio peronista aseguró: "El pasado y el presente de la Argentina nos llevaron, juntos, de la mano, a ese fracaso. Y esa decepción se llevó las expectativas de millones de argentinos que confiaron en que la propuesta de cambio era la solución a todos los problemas". "Argentina necesita un proyecto de país unido y renovar su clase pertenencia. Bordet junto a otros 11 mandatarios provinciales se posicionan como una propuesta alternativa. dirigente.

Estamos construyendo una propuesta alternativa. Una opción para todas las fuerzas políticas y para todos los argentinos que comparten esta visión y quieren dejar atrás esa grieta que tanto daño nos hace", destacaron los mandatarios. En ese sentido, el comunicado justicialista concluyó: "Queremos más dignidad y la dignidad solo la trae el trabajo. Queremos menos pobreza, y solo el trabajo y la producción van a generar la riqueza que necesitamos para volver a hacer realidad el progreso, el desarrollo y la movilidad social ascendente".

Tras la reunión entre estos 12 dirigentes peronistas, en la que lo más destacado fue la adhesión del gobernador santiagueño Gerardo Zamora al espacio, hubo un encuentro con otros 150 legisladores de distintas provincias. El último cónclave de esta mesa justicialista había sido en la Casa de Entre Ríos. Allí el gobernador Bordet había lanzado un mensaje a favor de la unidad y el consenso. "Debemos construir con quienes tenemos una visión similar de los problemas que tiene la Argentina y también de las formas en que se pueden resolver" y amplió: "Hay que conversar con otras fuerzas, y esto tiene que ser con una fuerte base de consensos". De la misma manera había ratificado que "el límite son las coincidencias y los consensos. Hay que conversar, no sesgar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});