Secciones
Pais

Jóvenes de Santa Fe ofrecían sexo en el Turismo Carretera

En la Pampa fueron detenidos tres hombres y rescatadas 11 mujeres

Martes 04 de Noviembre de 2014

La Pampa.- Tres hombres oriundos de Santa Fe fueron detenidos acusados de armar una carpa con mujeres que ejercían la prostitución en el autódromo de Toay, en La Pampa, donde se corrió el fin de semana la competencia de Turismo Carretera.
  Las fuerzas policiales liberaron, en tanto, a 11 mujeres y secuestraron más de 300 preservativos.
  Según se informó, se trata de tres remiseros de Santa Fe que fueron apresados en la noche del sábado porque serían los encargados de abrir dicha carpa en donde se ofrecía sexo por dinero, y en el operativo se incautaron también tres vehículos.
En tanto, las mujeres prestaron declaración y luego quedaron en libertad, mientras que los tres implicados permanecían detenidos y ayer a la mañana fueron indagados en el marco de una investigación realizada por la Brigada y la Justicia de La Pampa.
El procedimiento se llevó a cabo en una de las carpas del predio ubicado en la localidad de Toay, y los tres detenidos se encontraban alojados en Alcaidía de Santa Rosa, investigados por violación a la ley de trata.
Además se indicó que serán indagados por el juez federal subrogante de Santa Rosa, Ignacio Rodríguez Berdier, mientras que la mayoría de las mujeres regresaron a Santa Fe.

 

 

 

Fiestas sexuales

 


La Capital informó que de acuerdo a los dichos por fuentes vinculadas a la investigación, a las mujeres les cobraban alrededor de 1.400 pesos por el traslado, carpa y comida durante el fin de semana, donde tenían que participar de “fiestas sexuales” organizadas en la madrugada en el autódromo pampeano.
Los tres detenidos son remiseros y habían montado una carpa en el autódromo cercano a Toay. Allí se ofrecía abiertamente sexo con las chicas a cambio de una tarifa. La Policía secuestró tres vehículos con los que la organización trasladó a las chicas hasta la competencia. También secuestró la carpa y cajas con más de 300 profilácticos, entre otros elementos.
  Las chicas son mayores de edad y la mayoría son oriundas de la provincia de Santa Fe.
El allanamiento se disparó a partir de una acción de rutina de los policías de la Brigada de La Pampa, que detectaron que se ofrecía sexo abiertamente durante la jornada del viernes, en las cercanías de una carpa montada en el autódromo. A partir de allí, pidieron la autorización judicial y detuvieron a los tres remiseros.

 

 

 

Igual que en La Histórica

 

Similar al caso del fin de semana en La Pampa, el 19 de mayo una chica santafesina de 16 años denunció que estaba siendo forzada a ejercer la prostitución bajo amenazas a ella y a su familia, en la carrera de Turismo Carretera que se corrió en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay. Según dijo, formaba parte de un grupo de promotoras y de travestis que ofrecían sexo a los asistentes a las carreras de TC.
  La joven fue rescatada por la Policía y la Justicia el domingo a la noche en Nogoyá, cuando fue interceptado por las autoridades todo el plantel de 14 mujeres (incluida la adolescente) y tres transexuales que circulaban en tres autos provenientes de la carrera de TC disputada el fin de semana en Concepción del Uruguay.
  Una vez que los coches fueron detenidos por la Policía, se detectó que cinco de las mujeres carecían de documentación.
  El comisario mayor Rebolloso, jefe de la Departamental Nogoyá de Policía, encargado de la operación detalló: “Establecimos finalmente que una de ellas mentía con el apellido, hasta que finalmente confesó que era menor de edad, se quebró emocionalmente, y confesó que era parte de una red de trata que la estaba obligando a ejercer la prostitución hace muy poco tiempo”.
El motivo por el que se detuvo a estos vehículos originariamente es paralelo a lo que se descubrió a posteriori. Se había denunciado el robo de un teléfono celular en una estación de servicios de Nogoyá. Gracias a la filmación de las cámaras de videovigilancia de la estación la Policía pudo visualizar a las mujeres y hombres responsables del hurto e identificar a los vehículos en los que circulaban y las chapas patentes. Fueron estos datos los responsables de la detención de los coches”.
  Los detenidos eran bastante conocidos en gran parte de la zona, todos procedentes de Santa Fe y Rosario.
Anoche se informó a UNO desde la Justicia federal de Paraná que la causa fue derivada a la Justicia federal de Santa Fe. Se declaró incompetente el juzgado a cargo del magistrado Leandro Ríos, por lo que el expediente con toda la causa fue llevado a la capital de la vecina provincia.
Se investiga firmemente el delito de Trata de Personas y para unificar las investigaciones anteriores, como el estado de sospecha de los acusados se decidió avanzar con la declaración de incompetencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario