Secciones
Pais

Jóvenes recordaron a las víctimas del atentado contra AMIA y reclamaron Justicia

Un grupo de 18 jóvenes que nacieron el 18 de julio de 1994 leyeron hoy mensajes durante el acto central por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, a través de los cuales recordaron el brutal hecho, exigieron justicia y defendieron el valor supremo de la vida.

Miércoles 18 de Julio de 2012

Un grupo de 18 jóvenes que nacieron el 18 de julio de 1994 leyeron hoy mensajes durante el acto central por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, a través de los cuales recordaron el brutal hecho, exigieron justicia y defendieron el valor supremo de la vida. Algunos de los mensajes comenzaron con la frase "soy un sobreviviente".

"Nací en 1994, el atentado a la AMIA forma parte de mi identidad, me constituye como persona, como alguien que elije recordar", pronunció uno de los jóvenes en el escenario.
 

Otro, en tanto, remarcó que "el atentado tiene que ver con todos porque es una herida sin cicatrizar que nos atraviesa como sociedad y nos interpela, y porque nuestra postura habla sobre que futuro queremos construir".
 

Además, en otros mensajes los jóvenes destacaron que "el 18 de julio de 1994 nos pusieron una bomba a todos los seres humanos" y que "con el recuerdo alimentamos la memoria". "Frente a quienes siembran el miedo para imponer su postura, yo me nutro de las ideas de los que me rodean. Frente a quienes destrozan y matan, yo defiendo a ultranza el valor supremo de la vida", también se pronunció en el escenario.


Asimismo, otro de los jóvenes destacó que "en hebreo el número 18 significa vida, la vida que nosotros honramos cada día, la vida que el terrorismo desprecia y utiliza como moneda de cambio cuando muestran su cara verdadera".


"Mientras estemos aquí juntos alimentando la memoria mantenemos encendida la esperanza y la vigilia hasta que se haga justicia, ese es el mejor homenaje que el Estado le debe hacer a las víctimas, llegar a la verdad y encontrar a cada uno de los responsables", fue otro de los mensajes que se escucharon.

Fuente: Télam

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario