Pais

Jesús Olivera, la pareja de Estefanía Heit, fue trasladado a una comisaría

El hombre y la periodista de Coronel Suárez están acusados de secuestrar y torturar a una mujer de 33 años.

Martes 13 de Noviembre de 2012

La pareja de la periodista Estefanía Heit fue trasladado esta madrugada a la ciudad bonaerense de Coronel Suárez. Ambos acusados de haber mantenido cautiva durante tres meses a una mujer. Un jefe policial confirmó que este lunes alrededor de las 23.30, Jesús Olivera se entregó en la comisaría de Carhué y en los primeros minutos de este martes fue trasladado a una comisaría.

Las fuentes destacaron que el hombre, al ser revisado por los médicos, presentó un buen estado de salud. Está previsto que en el transcurso de la mañana sea llevado a los tribunales de Bahía Blanca para ser indagado por la fiscalía a cargo del caso
 

Olivera y su pareja están acusados de haber mantenido secuestrada durante tres meses a una mujer de 33 años. Según denunció la víctima al escapar, durante su cautiverio fue golpeada, quemada con cigarrillos, abusada sexualmente y alimentada con polenta mezclada con comida para perros.

Fue secuestrada en agosto

Estefanía Heit, periodista de televisión de Coronel Suárez, quedó detenida acusada de haber secuestrado, golpeado y hasta abusado sexualmente de otra mujer durante más de tres meses. Ahora se entregó Olivera, su pareja.

La víctima mostraba un cuadro de desnutrición y golpes en distintas partes del cuerpo. Durante un allanamiento a la casa de la pareja, la policía secuestró computadoras, teléfonos celulares y "material vinculado con la causa, como videos con escenas de abusos sexuales".

El jefe de la policía local, Rubén Fernández, explicó que "los elementos secuestrados prueban los dichos de la víctima, que había sido privada de su libertad, golpeada y violada varias veces".

Según Fernández, "la víctima señaló que estaba atada, privada de su libertad y en la noche del domingo fue trasladada a una habitación, liberada de sus ataduras pero encerrada bajo llave".

El médico que atendió a la mujer, de la que no trascendió su nombre, Francisco Cartalezzi, dijo que estaba "en un estado calamitoso, con un alto grado de desnutrición y deshidratación, con debilidad muscular que le dificultaba deambular casi por sus propios medios, con lesiones graves".

De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima había llegado en agosto pasado a Coronel Suárez con el fin de llevar a cabo una transacción comercial con la pareja de la periodista, cuando fue secuestrada.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario