Secciones
#MeToo

Jazmín Stuart adelantó cómo será la denuncia de Actrices Argentinas sobre abuso sexual

La actriz que integra el colectivo aclaró que lo importante es "no reducir la denuncia a un chisme". Por otra parte, señaló que el "feminismo no busca pisarle la cabeza a nadie, sino que quiere la igualdad entre hombres y mujeres".

Martes 11 de Diciembre de 2018


Embed


"Vamos a hablar sobre el espacio en el que trabajamos: somos un colectivo de 500 actrices de distintas partes del país. Desde principio de año el tema que nos convocó fue el debate por la legalización del aborto. Pero la realidad es que nos ocupamos de muchos asuntos, como la violencia de género, los femicidios, la brecha salarial entre hombres y mujeres, el vaciamiento de la cultura, la defensa de la educación y la salud pública, y los derechos del niño", dijo Stuart a Luis Novaresio en Radio La Red.


Además, la actriz deslizó que durante la conferencia se denunciarían con nombre y apellido hechos de abuso sexual que algunas actrices habrían sufrido mientras participaban de alguna ficción televisiva u obra teatral.


Aclaró que lo importante es "no reducirlo a un chisme". Por otra parte, señaló que el "feminismo no busca pisarle la cabeza a nadie, sino que quiere la igualdad entre hombres y mujeres".


"Son muchos los temas que nos interesan y son muchas las cosas que hay por hacer —agregó Stuart—. Somos un colectivo donde hay actrices de 65 años hasta chicas que acaban de empezar, muchas generaciones unidas en una misma organización. Tenemos distintas experiencias y trabajamos en diferentes épocas de la televisión, el teatro y el cine. Es un medio innegable que conocemos mucho en el que sentimos que hay muchas cosas para cambiar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario