Pais
Domingo 26 de Noviembre de 2017

Isabella, la joven que murió pesando 490 kilos, vivía en un infierno

Un familiar contó el calvario de su última internación en el hospital provincial donde finalmente falleció, en la ciudad de Rosario.

Isabella Amaral, la joven trans que padecía obesidad mórbida y pesaba 490 kilos, falleció este viernes en el Hospital Provincial, donde estaba internada desde el 15 de noviembre pasado, vivió un calvario.


"En el último tiempo ya no quería comer. Su situación se venía desmejorando y, al final, se le complicó todo", señaló un familiar de la mujer, quien confirmó el deceso aunque no entregó más precisiones.


LEE MÁS: Murió la joven rosarina que pesaba 490 kilos


Isabella Amaral vivía un infierno. El miércoles 15 de noviembre, luego de un arduo y complejo operativo de traslado encabezado por personal de Defensa Civil, la joven trans de 32 años había quedado internada en el hospital Provincial. Horas antes, debieron demoler una pared de su dormitorio para poder extraerla de su vivienda de Maestros Santafesinos al 4700 y así llevarla al efector público de Alem al 1400, en la localidad santafesina de Rosario.


Embed


Al no caber en una ambulancia, Isabella debió ser trasladada en un camión plancha de auxilio, de esos que los automovilistas solicitan como remolque cuando los vehículos sufren desperfectos mecánicos. Entre personal de Defensa Civil, camilleros y enfermeros, la descendieron del remolcador para ingresarla al hospital.


La joven permanecía postrada desde hacía tres años no podía movilizarse por sus propios medios. A raíz de la obesidad mórbida se le había producido una infección en las piernas y problemas respiratorios.


El año pasado también había estado internada, en ese caso para someterse a una operación en una pierna a raíz de un lipoma, una especie de tumor benigno, para después sí empezar un tratamiento de rehabilitación que nunca prosperó.


Embed


"No tenía miedo de que se complicara; tenía miedo de que se muriera", reconoció por entonces Adriana, la mamá de Isabella, luego de que fuera ingresada al Provincial, donde murió.


Isabella había demejorado desde la muerte de su padre, ocho años atrás. Empezó a aumentar de peso. La expulsaron de muchas instituciones porque estaba muy depresiva.

Comentarios