Secciones
Pais

Investigan si un entrerriano secuestró a Damián Stefanini

El delincuente José Lohrman estaría vinculado con el posible rapto del empresario de San Fernando, en Buenos Aires. En la hipótesis se lo habría contratado por un ajuste de cuentas

Martes 04 de Noviembre de 2014

Javier Aragón / De la Redacción de UNO
jaragon@ uno.com.ar

 

 

 

 

Nada se sabe del paradero del empresario Damián Stefanini, quien fue visto por última vez el 17 de octubre en su casa de San Fernando, en Buenos Aires. La Policía no descartó que se esté frente a un secuestro a causa de una venganza por un pago que no se efectuó y en esa hipótesis se hizo saber que el posible autor de la privación ilegítima de la libertad podría ser un hombre nacido en Concordia y que se encuentra prófugo desde 2003 tras ser acusado de secuestros, asaltos y homicidios: Rodolfo José El Ruso Lohrman.
Las versiones sobre lo que le pudo haber pasado son numerosas, lo mismo que las aclaraciones de su familia que asegura que el hombre no formaba parte de ninguna actividad delictiva o al margen de la ley que habría llevado a que lo “asesinaran”.
La Policía de Buenos Aires trata de dar credibilidad a datos aportados por “dateros” que indicaban que Stefanini de 45 años prometía -a veces cumplía, otras veces no- si le entregaban un cifra de 2 millones de pesos (nunca menos que eso),  traer dólares del Paraguay y él se los vendía a un cambio de entre 10 y 11 pesos por billete.

 

 

 

Seguimiento de cámaras

 

En la causa del empresario, el auto fue visto en las cámaras de seguridad  del partido de San Fernando siendo guiado por otra persona y no por Stefanini. El vehículo fue localizado a metros de la casa del empresario, pero sin rastros del contador.
El suegro de Stefanini fue investigado por temas “turbios”, pero el desconcierto de los investigadores creció al no encontrar evidencias claras dentro del rodado ni en la vivienda de sus familiares.
Los rumores que estos días corrieron en los medios de prensa fueron más que notorios, y en casi todos se dejó mal parado al empresario, incluso se dijo que estaba en la construcción de barcos lujosos, capaces de poder transportar cargas de drogas desde la Argentina hacia Punta del Este y otros destinos de alto consumo.
En esa línea de la pesquisa, se recordó a UNO que si se da la posibilidad de que Stefanini haya sido asesinado, por varios motivos fue involucrado en el hecho El Ruso Lohrman.
En esta hipótesis se hizo saber que Stefanini tenía como paso obligado Entre Ríos, Corrientes y Misiones para poder llegar a Paraguay, y en especial en la tierra de Tarragó Ros, se informó a los investigadores de Buenos Aires que el entrerriano estaba nuevamente haciendo de las suyas, por lo que no se descartaba que hubiera sido contratado por una suma de dinero millonaria.
Se manifestó que en estos años han desaparecido personas que nunca más fueron encontradas. Según los pesquisas de la bonaerense que cruzaron información con sus pares correntinos, Lohrman maneja la logística y los medios para realizar este tipo de tareas que son muy costosas, pero además les da garantías de que no encontrarán elementos de prueba.
Se jactaría el entrerriano en realizar crímenes perfectos, donde los años pasan y las causas se estancan de tal manera que pasan al olvido.
El Ruso amplió su fama no solo en Argentina, por sus “tareas profesionales”, sino que también por estar prófugo, se habría escondido bien seguro en el Paraguay, pasando a Brasil y a Uruguay de modo permanente. De Allí que haya sido complicado para Interpol detener al denominado Fantasma.

 

 

 

Desesperados

 


Ayer la familia, cansada de los comentarios que afectaban la honorabilidad de Stefanini, marcaron que nada se sabe del contador. Además negaron que haya estado vinculado a las mafias o a las drogas.

 

 

 


El Ruso que es visto en varias partes

 

 


Desde la Policía de Entre Ríos se informó a UNO que Lohrman, de 50 años, es uno de los prófugos más importantes de la Argentina que es buscado, pero sin resultados. Los pedidos de captura se acumulan, lo mismo que las denuncias en su contra.
Lohrman está acusado de ser el jefe de la banda que en 2003 secuestró y posteriormente asesinó a Cristian Schaerer, un joven correntino que entonces tenía 21 años. Schaerer, fue secuestrado en la puerta de su casa, en el barrio Las Tejas de la ciudad de Corrientes. Su padre, Pedro Schaerer (exministro de Salud de esa provincia, con pedido de captura de la Justicia argentina y refugiado en Asunción del Paraguay), pagó un rescate de 277.300 dólares por él. El dinero fue entregado por la madre del joven, Pompeya Gómez, en Ciudad del Este, Paraguay. 
Por el secuestro fueron condenados el abogado Ángel Barbieri y Horacio Barczuk a 25 años de prisión, y Judit Alvarenga. Raúl Salgán y Cristian Carro Córdoba (de Gualeguaychú – uno de los principales laderos de Lohrman); Gonzalo Adrián Acosta y Claudio Cornelli Belem.
Hace dos años El Ruso fue visto en Concordia, Chajarí, Federal (donde cuenta con familiares) y en Villa Paranacito. Pese a todo, el delincuente siempre logró escabullirse sin poder ser detenido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario