Elecciones Legislativas 2017
Lunes 23 de Octubre de 2017

Insólito: sacó un voto... y ganó las elecciones

Es muy probable que se haya votado a sí mismo, piensan en Colonia Raquel, una localidad del departamento Castellanos que se encuentra a 15 kilómetros de Humberto Primo. Hubo 41 votos válidos... 40 fueron en blanco.

En Raquel viven 530 personas (según censo de 2010). El pueblo se encuentra en el departamento Castellanos, 15 kilómetros al oeste de Humberto Primo, sobre la ruta provincial N| 80. Como en todo el territorio provincial... en Colonia Raquel hubo elecciones.

Víctor Hugo Perusia Pérez fue reelecto presidente comunal de Colonia Raquel este domingo. Quizás el dato no resulte novedoso, aunque lo sorprendente es cómo llegó a renovar su mandato.

un voto.jpg

Es que Perusia Pérez consiguió solo un voto... sí, solo uno. En el padrón estaban habilitados para votar 265 personas. Es verdad, la participación fue baja, ya que solo el 19,25 por ciento concurrió a las urnas.

El fin de semana votaron 51 personas, de los cuales 10 anularon su voto. Los 41 restantes fueron votos válidos emitidos: 40 fueron en blanco y el único voto restante fue afirmativo. Difícil de creer, pero ese voto fue ni más ni menos el que lo catapultó a la victoria a Víctor Hugo Perusia Pérez.

un voto 1.jpg

Comentarios