Ley del aborto legal, seguro y gratuito
Jueves 14 de Junio de 2018

Insólito argumento: "¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada?"

Estela Regidor, de la UCR de Corrientes, puso el toque insólito al debate del aborto legal con una insólita comparación y argumento

En medio del debate de la ley del aborto legal, seguro y gratuito, llamó mucho la atención el argumento expuesto por la diputada Estela Regidor, de la UCR de Corrientes.

"Los humanos deberían ser más como los perritos. Seguro que muchos de ustedes tienen mascotas ¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte. Enseguida salimos a buscar a quién regalarle los perritos. Fíjense cómo son los animales, hasta las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esta maldita razón que nos tapa el corazón?", se preguntó, durante su discurso, ante la mirada atónita de sus compañeros de banca.


Regidor sostuvo que si la raza humana fuera "un poquito más animal, no mataríamos a nuestras crías, las criaríamos como fuera". Luego, en la misma línea argumental, se preguntó: "¿Lleva la mujer en su vientre un pomelo, un árbol o un perro? No, lleva algo de su misma especie, y se llama hijo".


Las críticas explotaron en las redes así como las burlas.


Embed

Comentarios