Maltrato animal
Jueves 22 de Febrero de 2018

Indignación por otro perro muerto por mutilaciones en Córdoba

El animal fue despellejado y torturado en el 90 % de su cuerpo. El hecho ocurrió en el barrio Jardín y recuerda al caso de Chocolate, por el cual hay una persona imputada

Esta vez le tocó a Bombón. Se trata de una perra que fue encontrada ayer en Arenales y Richieri en barrio Jardín de Córdoba. Según se pudo saber, fue la Patrulla Ambiental quien la rescató y llevó hasta una veterinaria de la zona donde estuvo internada.

"Hicimos lo que pudimos, pero la gordita no aguantó, falleció", indicó la veterinaria Alejandra López a la Voz del Interior.

El caso tomó notoriedad pública cuando se dio a conocer a través de las redes sociales. A partir de allí proteccionistas buscan recaudar dinero para colaborar con la internación de la mascota.

Sobre el estado en que recibieron a Bombón la veterinaria Rosa González agregó: "Llegó en estado de shock con hipotermia, deshidratada y con dolor. Tenía más o menos el 80 % o 90 % de la piel desprendida totalmente, en forma muy prolija por ende lo más probable es que haya sido un acto humano", aseguró la médica a Crónica.

BOMBON PERRO TORTURADO

Por su parte, López aseguró: “Sí o sí la han cortado, no hay forma de que esto haya sido un accidente, un auto no puede hacer esto. Es una locura. Ha sido intencional, el corte es muy preciso”.

Los restos de la perrita no pudieron ser entregados a su dueña. La veterinaria explicó que se le hará una necropsia, como parte de la investigación en la que ya interviene la justicia.

“Ahora la justicia hará su parte, nosotros hicimos lo que pudimos pero no alcanzó para salvarla”, lamentó López.

Los veterinarios hicieron lo que pudieron, pero las heridas eran muy profundas y “Bombón” no pudo resistir. Murió este jueves, a las 13. Se desconoce la identidad del autor del hecho, por lo tanto está prófugo.

Comentarios