Despidos
Viernes 31 de Agosto de 2018

Incidentes en Agroindustria tras confirmarse 600 despidos

El Ministerio de Agroindustria de la Nación que dirige Luis Miguel Etchevehere despidió hoy a 548 personas.
Según infomaron fuentes de la cartera, las desvincnulaciones comprenden a 34 personas de la Subsecretría de Coordinación Administrativa, 67 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar.

En abril pasado, Agroindustria había despedido a 330 personas. En ese momento la carteria tenia 4200 empleados. También hubo recortes de unos 200 empleos en el Senasa.
"En el caso de Agricultura Familiar, casi en su totalidad corresponde a gente que se encuentra en las provincias", agregó la fuente.

Embed

Tensión frente al ministerio
Se vivieron horas de tensión, luego de que efectivos de la Policía Federal avanzaron sobre trabajadores a los que intentaron desalojar del edificio ubicado sobre la avenida Paseo Colón 900, que realizaban una toma en rechazo a los despidos.
Ante la protesta, efectivos policiales avanzaron primero sobre los manifestantes que cortaban la avenida y se produjeron incidentes. Hasta el momento no se reportaron heridos ni detenidos. En tanto, un trabajador que permanecía dentro del edificio afirmó que la Policía ingresó y reprimió a quienes realizaban una toma pacífica e intentaron desalojarlo.

Estos cerca de 600 despidos se suman a otros 300 que fueron concretados en abril.




Comentarios