Pais
Viernes 13 de Abril de 2018

Inauguran el primer hotel atendido por jóvenes con síndrome de Down

El establecimiento está ubicado en Villa Carlos Paz y es el segundo en su tipo en el mundo.

La Fundación Unidos por la Inclusión Social (Upis) inauguró el Albergo Ético Argentina, primer hotel del país y el segundo en el mundo atendido por jóvenes con síndrome de Down, en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.
El proyecto se puso en funcionamiento en las instalaciones del Hotel El Cid, donde los jóvenes pioneros en este proyecto son: Sonia Genesio (39) en recepción; Gabriel Panero (38) en mantenimiento; Daniel Regueiro (36) en la cocina, Natalia Robledo (19) en comedor, y Lautaro Andrada (26) en el servicio de habitaciones.
Embed
El fundador de la iniciativa, quien en 2010 lanzó esta idea en la localidad italiana de Asti, Mauro Dagna, aseguró la inauguración del establecimiento como "un suceso maravilloso" en "un acto con muy poco de protocolo pero de muchísimo corazón".
"Estoy muy feliz, fue un sueño que se pudo cumplir después de tantos años de siembra, logre plasmar el Albergo Ético en la Argentina, verlo crecer con los cinco jóvenes que están participando del proyecto", apuntó.
La iniciativa nació para que personas mayores de 18 años con síndrome de Down, puedan trabajar en la parte administrativa y en el funcionamiento del hotel, para que aprendan un oficio y logren su autonomía.

Comentarios