Secciones
Pais

Imputaron al dueño de la fábrica que explotó en Córdoba

Es por "estrago doloso agravado contra Sergio Hilton Raponi. Desde la fiscalía precisaron que el empresario será indagado el lunes y explicó que hasta entonces va a permanecer detenido.

Viernes 07 de Noviembre de 2014

La fiscal provincial, Eve Flores, confirmó este mediodía la imputación por el delito de ‘estrago culposo agravado’ para el empresario Sergio Hilton Raponi, titular de la fábrica de productos químicos que anoche explotó, dejando como saldo más de 60 heridos y serios daños materiales en el barrio de Alta Córdoba, de la capital provincial.

En declaraciones formuladas a los medios locales, la funcionaria precisó que Raponi será indagado el lunes y explicó que hasta entonces va a permanecer detenido.

“La detención es una medida procesal tendiente a preservar las pruebas, que las pruebas no sean alteradas”, tanto la material como la documental, manifestó la fiscal Flores.

Por su parte, el empresario designó como abogados defensores a Martín Cafure y Darío Vezzaro.

Las pericias preliminares sostienen que en la fábrica se manipulaba material químico inflamable, productos que no estaban autorizados en la habilitación concedida por Bomberos.

Hasta el momento no se conoce el motivo que generó el incendio y la posterior explosión, en tanto este mediodía continuaba el vallado en dos cuadras a la redonda del lugar del siniestro, con un estricto control de seguridad y sin acceso a los medios de comunicación ni a los vecinos que aún permanecen en carácter de evacuados por los daños sufridos en las viviendas como consecuencia de la onda expansiva generada por la fuerte explosión.

Anoche, en el depósito de la firma Raponi Industrial Química SRL, se generó un principio de incendio y cuando personal de Bomberos trabajaba en el lugar se produjo una fuerte explosión que, por su extensa onda expansiva, produjo serios daños materiales en viviendas, comercios y automóviles, además de más de 60 heridos, dos de ellos en grave estado.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario