Santa Fe
Viernes 03 de Noviembre de 2017

Impulsan una aplicación para usar en caso de pérdida o hallazgo de mascotas

"Mascota Santa Fe" servirá para compartir información entre usuarios sobre la pérdida o hallazgo de animales.

El Concejo Deliberante de Santa Fe resolvió la creación de una aplicación para telefonía móvil que servirá para compartir información entre todos los usuarios respecto a la pérdida o hallazgo de mascotas.

La aplicación, Mascota Santa Fe, también deberá brindar información para fortalecer el cuidado de los animales, y al mismo tiempo mejorar la salud pública de los vecinos de la ciudad.

La iniciativa de la concejala Alejandra Obeid, según el texto aprobado, será desarrollada por el municipio bajo los usos y formas del software libre y deberá nutrirse de información brindada por los mismos usuarios. Además, contener datos relativos a la concientización sobre protección de animales domésticos y la importancia de la adopción.

"Proponemos la creación de la aplicación (app) "Mascota Santa Fe", una herramienta capaz de sistematizar una experiencia de adopción vía web que ya viene desarrollándose en forma desordenada y con el esfuerzo de miles de usuarios que utilizan las redes sociales a fin de compartir información de animales perdidos", explicó Obeid.

"Será una herramienta que permitirá en forma unificada la localización de mascotas perdidas, pero al mismo tiempo brindará información sobre la importancia del cuidado de los animales como una forma de fortalecer la salud pública de los santafesinos", finalizó.

Comentarios